Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan radicaron cargos por tentativa de asesinato e incendio agravado contra un sujeto que intentó quemar a un guardia de seguridad en el Condado.
De acuerdo con el informe policiaco, el imputado fue identificado como Sherwood Eugene Byers Jr., de 36 años y residente en los Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Según la investigación, el imputado le roció un líquido inflamable a un guardia de seguridad de la compañía Ranger American, identificado como Miguel Ángel Mójica Martínez, de 22 años, en hechos ocurridos frente a Hard Rock Café en Condado, la madrugada del primero de enero.
Acto seguido sacó un encendedor y procedió a prender el líquido, que aún se encontraba en el aire y en dirección al perjudicado. El guardia privado recibió gran parte del líquido en la cara y ropa pero realizó un movimiento evasivo y logró evitar ser incendiado.
El individuo intentó huir pero fue detenido por el perjudicado, quien utilizó un dispositivo de control electrónico y gas pimienta y realizó un arresto civil.
PUBLICIDAD
Las autoridades detallaron que el imputado fue llevado ante el juez Glenn Velázquez Morales, del Tribunal de San Juan, quien encontró causa en ambos delitos y le impuso una fianza global de 200 mil dólares que no prestó. El sujeto fue ingresado en el Centro Correccional de Bayamón. La vista preliminar fue señalada para el 16 de enero.
Este caso fue sometido por el agente Carlos Claudio Lasanta y consultado con la fiscal Sheila Santisteban Soto.