Precio de la gasolina en Puerto Rico aumentará por ataque a general de Irán

El presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina detalló el efecto inmediato que tiene el aumento en el precio de crudo

Por Miladys Soto

El precio de la gasolina en la Isla reflejará un aumento en los próximos días, esto debido al ataque de Estados Unidos que culminó con la muerte del general iraní Qassem Soleimani, informó Rafael Mercado, presidente de la Asociación de Detallistas de Gasolina Puerto Rico.

"Tenemos todos los ingredientes, todos los ingredientes están allí para que el precio comience a escalar un poquito", explicó Mercado. Asimismo, dijo que históricamente las tensiones en Oriente causan que el precio del crudo se eleve.

"Si el crudo sube la gasolina sube, la materia prima de la gasolina es el crudo. Lo más que me preocupa es que desde septiembre que hubo los ataques en Arabia Saudita eso creó una tensión que se pudo estabilizar, se estabilizó bastante rápido. Ellos (Estados Unidos) pudieron activar las reservas y se estabilizó bastante rápido, pero como que la cosa se había quedado enfriado pero esto ahora indica que va a seguir de un lado a otro", agregó el portavoz de los detallistas de gasolina en la Isla.

Mercado agregó que la mayor preocupación es que "el 30% del crudo del mundo sale por el Estrecho de Ormuz y eso está al alcance de Irán".

Efecto inmediato

De igual forma, el presidente de la Asociación expuso que el cambio en el precio será inmediato. "Aquí se trae gasolina y productos, y se ponen en zona de libre comercio y están sujetos a los cambios de precios internacionales", sentenció.

La agencia de noticias Prensa Asociada informó esta mañana que el precio del crudo aumentaba 3,5% y los principales índices bursátiles de Wall Street bajaban al inicio de la jornada.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo