Locales

"Podrá temblar, pero esto no se hunde ni se desaparece del mapa", Molinelli

El geomorfólogo desmintió algunas opiniones si ocurriera algún sismo de mayor magnitud en Puerto Rico

El geomorfólogo José Molinelli informó en entrevista con Ada Monzón en “Noticentro al amanecer” (Wapa TV) que los temblores de tierra que se han registrado desde el pasado fin de semana al sur de Puerto Rico “no significa que va a ocurrir un terremoto mayor.

También aseguró que existen muchas falacias de ocurrir algún sismo de mayor magnitud en la zona de Puerto Rico.

“Hay muchas falacias que la gente exagera por ejemplo: la isla en caso de un terremoto mayor no se hunde, ni la isla es hueca, ni un maremoto va a barrer la isla de Puerto Rico. La isla de Puerto Rico está simentada sobre roca maciza y sólida. El archipiélago del Caribe somos la punta de unas montañas sólidas y fuertes que han estado por decenas y hasta cientos de millones de años ahí. Así que podrá temblar, pero esto no se hunde ni se desaparece del mapa”, dijo Molinelli.

Recomendados

Este recalcó, además, que los evento sísmicos registrados entre Guánica y Guayanilla confirma que la isla está localizada “en un área que es sísmicamente activa”.

“En el análisis final, todos estos temblores ocurren porque Puerto Rico está ubicado entre el margen de la placa del Caribe con la placa de América del Norte. Nosotros en realidad somos una microplaca ubicada entre la placa del Caribe que se mueve hacia el este y la placa de América del Norte hacia el oeste”.

Mira aquí la entrevista en su totalidad:

Tags

Lo Último

Te recomendamos