Locales

Muere exalcalde de Juana Díaz

Santiago “Chago” Martínez Irizarry fue alcalde del 1993 al 2000

El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres comunicó el fallecimiento del exalcalde de ese pueblo, Santiago “Chago” Martínez Irizarry en la mañana de hoy, viernes.

“Lamentamos esta partida repentina del amigo Chago Martínez a quien sucedimos al cargo como alcalde. Tuvimos el honor de contar con su colaboración en la planificación y desarrollo del proyecto del nuevo edificio para la Banda Escolar. Tan reciente como en el mes de noviembre nos acompañó en una visita para inspeccionar la estructura que lleva su nombre gracias a una resolución aprobada unánimemente por la Legislatura Municipal de nuestra Ciudad y que propulsamos nosotros aquilatando el legado de este distinguido servidor público”, indicó en comunicación escrita Hernández Torres al expresar sus condolencias a la familia y al pueblo.

Martínez Irizarry estaba convaleciendo en una institución hospitalaria de Ponce al momento de su deceso.

Recomendados

Martínez Irizarry fue educador, músico, director fundador de la Banda Escolar Juanadina, institución musical estudiantil que dirigió desde su fundación en 1968 hasta el 1992. En 1993 juramentó a su primer término como alcalde de Juana Díaz, cargo que ocupó hasta el año 2000. Además, fue Director Académico del Instituto de Música Juan Morell Campos.

El alcalde Juanadino señaló que están a la espera de la determinación de la familia de Martínez Irizarry sobre las exequias fúnebres.

Tags

Lo Último

Te recomendamos