Casi 500 millones de animales han muerto por incendios en Australia

De igual forma, se detalló que la cifra de muertos asciende a 17 personas.

Por Metro Puerto Rico

Unos 480 millones de animales han muertos en los incendios que afectan Australia, estimó Chris Dickman, un ambientalista de la Universidad de Sydney.

El ecologista detalló a medios locales que durante 2019 han muerto caso 500 millones de mamíferos, aves y reptiles.

De igual forma, se detalló que la cifra de muertos asciende a 17 personas.

Hoy Prensa Asociada informó que barcos de la Armada sacaron a cientos de personas varadas en playas y las autoridades pidieron el viernes a miles más que se marchen antes de una nueva jornada con altas temperaturas y fuertes vientos que se espera que agrave los ya devastadores incendios que queman Australia.

Fuegos activos

Más de 200 fuegos seguían activos, y las alertas de peligro extremo para el sábado activaron una de las evacuaciones más grandes en la historia del país. El tráfico se colapsó y los bomberos escoltaron a convoyes de desalojados mientras las llamas amenazaban con cerrar carreteras.

En el estado de Victoria, su primer ministro, Daniel Andrews, declaró una situación de desastre en gran parte de la zona oriental, lo que permitió al gobierno ordenar la evacuación de una zona con hasta 140.000 residentes estables y decenas de miles de turistas más.

Asimismo, AP reseñó que el sector agrícola también sufrió pérdidas incalculables. Además de la muerte de cabezas de ganado, los agricultores tienen problemas para alimentar a sus animales, apuntó la ministra de Agricultura, Bridget McKenzie.

 

Te recomendamos este video:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo