Locales

Adelantan pago del PAN para este sábado

La ADSEF tiene certificados sobre 3,000 comercios en los que las familias pueden realizar sus compras a través de toda la isla.

La administradora de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Surima Quiñones Suárez anunció hoy que la emisión regular del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) programada para el próximo lunes feriado por el Día de Reyes será adelantado para mañana sábado 4 de enero del 2020 en el que se benefician 70,134 familias.

“Sobre 70 mil familias reciben beneficios en cada emisión regular que se alterna con un día de separación de manera ordinaria. Sin embargo, cuando las emisiones coinciden con un día feriado estas se adelantan, en beneficio de las familias a las que les corresponden los beneficios en esa fecha para que puedan realizar sus compras en cualquier establecimiento certificado sin restricciones de horarios,” explicó la administradora.

Quiñones Suárez informó además que el mismo sábado 4 de enero le corresponde también a las 73,422 mil familias cuyos números de seguro social termina en 0, así como a las personas sin hogar que participan del programa.

Recomendados

Pago de $20 millones

“La emisión ordinaria totaliza unos $20 millones en cada ocasión, debido a los fondos adicionales que disfrutan las familias, tras la asignación del Congreso para la atención de las necesidades alimentarias tras el Huracán María. Mañana sábado 4 de enero, al efectuarse las dos emisiones ordinarias los beneficios totales ascienden a $40 millones que se inyectan a la economía a la vez que benefician a las familias que más lo necesitan,” explicó la administradora.

El Programa PAN beneficia a 1.3 millones de personas en todo Puerto Rico agrupadas en 690,083 familias a enero del 2020. Este beneficio representa una asistencia suplementaria para la alimentación de las familias que viven bajo el nivel de pobreza.

Tags

Lo Último

Te recomendamos