Locales

5 Noticias a desarrollarse en el 2020

Nos espera un año lleno de actividades y eventos que podrían cambiar el rumbo del país

Martes 15 de enero – Comienza la sesión ordinaria

En la última sesión ordinaria del cuatrienio, varias medidas polémicas que se habían quedado sobre el tintero en diciembre podrían acaparar la atención. Se espera que ambas Cámaras pasen juicio sobre los Códigos Electoral, Civil y Municipal en las primeras semanas del año.

Domingo 7 de junio – Primarias locales

Recomendados

Al momento, se vislumbran contiendas por la candidatura a la gobernación tanto en el Partido Nuevo Progresista como en el Partido Popular Democrático. En el PPD, asimismo, se prevé una primaria entre aspirantes a comisionado residente.

Viernes 24 de julio – Apertura Tokio 2020

Cuatro años luego de los Juegos de Río de Janeiro, las Olimpiadas se mueven al Lejano Oriente. Puerto Rico, que en 2016 se colgó su primer oro olímpico gracias a la raqueta de Mónica Puig, intentará regresar al podio por terceros juegos al hilo.

Martes 3 de noviembre – Elecciones generales

Hasta cinco partidos podrían estar participando en los próximos comicios, a los que el país llegará, por primera vez en su historia moderna, bajo el mando de una gobernadora no electa. Ese día, Estados Unidos celebrará sus elecciones presidenciales, con la posibilidad de que Donald Trump revalide a un segundo término.

Jueves 24 de diciembre – Retiro de la jueza Anabelle Rodríguez

Al cumplir 70 años, la jueza Anabelle Rodríguez dejará vacante su silla en el Tribunal Supremo en pleno periodo navideño y de transición gubernamental. La gobernadora Wanda Vázquez podría convocar al Senado a una sesión extraordinaria para confirmar un reemplazo antes de un posible cambio de gobierno.

Tags

Lo Último

Te recomendamos