Locales

Para la próxima semana certificación del Proyecto Dignidad como partido

Según el presidente de la CEE, el grupo cuenta con más endosos que los que exige la ley.

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones, Juan Ernesto Dávila, confirmó que el Proyecto Dignidad podría estar certificándose como partido político la próxima semana.

Según detalló Dávila, del grupo continuar el patrón de endosos rechazados, contarán con las firmas necesarias para lograr su inscripción.

“Yo entiendo que si la tasa de rechazo se mantiene en el 10% 12%, pues deberían estar recibiendo la certificación como el tercer partido por petición que se inscribe para este cuatrienio”, indicó en entrevista radial (Radio Isla).

Recomendados

Las firmas presentadas por la colectividad siguen bajo evaluación ya que presentaron una cantidad mayor a la exigida por ley.

Te podría interesar:

“Estamos evaluando los últimos endosos, la Unidad de Validaciones está revisando los últimos endosos que presentara el proyecto dignidad. El Proyecto Dignidad presentó una cantidad superior a lo requerido por el código electoral, que son 47,406, ellos presentaron alrededor de 56 mil, lo que falta es que la UE culmine de revisar esos presentados”, expresó el funcionario.

Los otros partidos inscritos en este tiempo son el Partido Independentista Puertorriqueño y el Movimiento Victoria Ciudadana.

El Proyecto Dignidad es un grupo, mayormente de personas creyentes, encabezado por el expastor y cardiólogo César Vázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos