Conoce las condiciones de libertad para la imputada de asesinar a su madrastra

Keishla Pérez Biggio será monitoreada por un grillete electrónico y permanecerá bajo la custodia de su tía

Por Metro PR

Tras quedar en libertad al cumplir con el pago de fianza, Keishla Pérez Biggio, imputada de ordenar el asesinato de su madrastra el pasado 30 de septiembre en la avenida Los Filtros, en Guaynabo, deberá cumplir con una serie de condiciones para permanecer fuera de la cárcel mientras enfrenta el proceso judicial en su contra.

Según las condiciones impuestas por la jueza Janette Perea López, del Tribunal de Bayamón, Pérez Biggio será monitoreada mediante un grillete electrónico y deberá permanecer bajo la custodia de su tía Diamarie Sierra Muriel.

La mujer de 29 años, además deberá "mantener buena conducta", evitar acercarse a cualquier persona que pudiera formar parte del caso en su contra y abstenerse de visitar lugares donde se consuman o vendan bebidas alcohólicas o sustancias controladas.

Pérez Biggio tampoco podrá salir de Puerto Rico sin permiso judicial, por lo que estará en la obligación de entregar su pasaporte y tiene prohibido acercarse a puertos de salida.

La determinación de la jueza, con fecha del 30 de diciembre, dispone que la imputada deberá comparecer "periódicamente" al Programa de Servicios con Antelación a Juicio, someterse a tratamiento médico o psiquiátrico y realizarse pruebas de orina para detectar el uso de sustancias controladas.

Pérez Biggio es considerada por las autoridades como la autora intelectual del asesinato de su madrastra, Hilda Padilla. A la mujer se le imputa contratar a dos hombres para cometer el asesinato, que ocurrió mientras Padilla transitaba por la mencionada vía junto a dos hijos menores de edad.

La imputada permanecía en la cárcel al no haber podido prestar la fianza de $6.4 millones que se impuso inicialmente. Sin embargo, esta fue rebajada por Perea López a $480,000, la cual Pérez Biggio pudo prestar a través de un fiador privado, según confirmó a Metro un portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo