Noticias

Casi $ 3.2 millones gastados en marihuana en el primer día de venta recreacional

Los funcionarios estatales aún no tienen cifras sobre la cantidad de ingresos fiscales que generaron las ventas.

Más de 77,000 personas compraron marihuana recreativa el pasado miércoles en el primer día de venta en Illinois y gastaron casi $ 3.2 millones. 

Los funcionarios estatales aún no tienen cifras sobre la cantidad de ingresos fiscales que generaron las ventas, pero al menos producirán casi $ 200,000 solo en impuestos estatales sobre las ventas. Dependiendo de la potencia de la marihuana, la tasa impositiva oscila entre un 10% y un 25% adicional, lo que agregará cientos de miles más en ingresos fiscales para el estado. Los municipios que permiten dispensarios recreativos también cobran impuestos sobre los productos.

El consumidor promedio gastó $ 42 en el primer día de ventas recreativas de marihuana. Los 34 dispensarios en todo el estado promediaron ventas de casi $ 94,000.

Recomendados

Había líneas alrededor de los dispensarios en todo el estado durante la mayor parte del día miércoles y se atendieron 77.128 personas. Algunas personas tuvieron que regresar a sus casas con las manos vacías debido a las largas filas.

Hoy se formaron nuevas líneas en los dispensarios suburbanos en Addison, Mundelein y North Aurora con cientos de personas esperando en cada lugar a que abrieran las puertas en los negocios.

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos