Noticias

¿Cómo bajar de peso si pasas mucho tiempo sentado en el auto y en la oficina?

A pesar de que el estilo de vida moderno suele ser considerado el enemigo a la hora de perder peso, hay alternativas

PUBLICIDAD

Siempre es buen momento para comenzar con un nuevo estilo de vida. Hablar de “dieta” es cosa del pasado. Para bajar de peso y mantenerlo, es necesario cambiar los hábitos más arraigados.

Los efectos de permanecer mucho tiempo sentado van mucho más allá de nuestras medidas: en realidad, está relacionado con muchas enfermedades.

Finalmente, el permanecer mucho tiempo en una misma posición no es natural. Sin embargo, el estilo de vida moderno pareciera dejarnos con pocas alternativas.

Realizar una hora de ejercicio diario no es suficiente si todo el día permaneces sentado.

Además, la alimentación juega un rol clave al momento de perder peso y mejorar nuestra salud.

Recomendados

A pesar de que parezca que tenemos todo en contra, especialmente si invertimos una considerable cantidad de tiempo en el tráfico y en el escritorio, sí es posible mejorar nuestra calidad de vida.

Alimentación

Seguramente has escuchado que los alimentos que ingerimos son el mayor responsable de nuestra salud y nuestro peso.

Puedes ir al gimnasio todos los días, pero si no cuidas tu alimentación, los resultados no serán visibles.

Con más razón, si llevas una vida sedentaria debes, primeramente, eliminar de tu dieta el azúcar y las harinas refinadas.

Aunque no lo creas, este pequeño, pero difícil cambio de hábito, hace toda la diferencia.

El azúcar ocasiona acidez en el cuerpo, es el responsable de múltiples enfermedades, e incluso se ha relacionado con el cáncer.

De la misma manera, debes evitar los alimentos procesados (alimentos empaquetados que tienen muchos ingredientes químicos y artificiales), así como grasas saturadas y sodio.

No hay mayor secreto: es indispensable incrementar el consumo de verduras en nuestra ingesta diaria.

El efecto de permanecer mucho tiempo en el auto

Un estudio australiano ha comprobado que el tiempo que las personas invierten en el tráfico y en el auto está relacionado con mayor circunferencia en la cintura.

Además, los niveles de glucosa en la sangre se ven afectados y hay mayor riesgo cardio-metabólico.

Según el estudio del Instituto de Salud y Envejecimiento de la Universidad Católica de Australia, las personas que pasan una hora o más son 2.3 kg más pesadas y 1.5 cm más anchas alrededor de la cintura.

Para la veracidad de los resultados, ajustaron factores como la dieta, el consumo de alcohol, factores socioeconómicos y actividad física.

El profesor Takemi Sugiyama, autor principal del estudio, reveló que los resultados son contrastantes entre los que pasan 15 minutos y los que pasan una hora o más.

¿Qué hacer?

Si bien puedes realizar estiramientos mientras el auto está detenido, no hay muchas opciones cuando estás manejando.

Por ello, es indispensable que encuentres una forma de activarte continuamente durante el resto del día.

Por ejemplo, si permaneces sentado en un escritorio, levántate cada 30 minutos, estírate y camina un poco. Ponte una alarma de ser necesario.

Mejor aún si tienes la posibilidad de subir y bajar escaleras. Este pequeño cambio hará toda la diferencia en tu salud y tu peso.

Elige siempre las escaleras en lugar de los elevadores y procura usar zapatos cómodos que te motiven a moverte más.

Usa transporte público y camina en trayectos cortos

Una investigación en Japón publicada en American Heart Association, reveló que el usar el camión o el metro para ir al trabajo está asociado con un menor riesgo de presión arterial alta, diabetes y sobrepeso.

¿Por qué? Las personas permanecen más tiempo paradas y tienen que desplazarse a sus paradas. Y, aunque no lo creas, ¡son más delgadas que los peatones y ciclistas!

Si tu rutina no te da muchas opciones, tendrás que elegir toda oportunidad para moverte.

Por ejemplo, si puedes caminar a la tienda, ¡hazlo! Si puedes usar el transporte público los fines de semana en lugar del auto, ¡qué mejor!

Si nadie se quiere levantar a la cocina o por el control de la tele, ¡ofrécete tú!

Cambia tu forma de pensar y verás cómo el convertirte en una persona más activa en los pequeños momentos, aunado con una mejor alimentación, te será más beneficioso que dietas insostenibles.

Tags

Lo Último