Locales

Atraca en Ponce el primer crucero del 2020

Las próximas visitas están pautadas para el 13 de febrero y 26 de marzo

Unos 2,363 pasajeros y 847 tripulantes llegaron el jueves al Puerto de Ponce, Rafael “Churumba” Cordero Santiago, como parte de la primera parada del crucero Serenade of the Seas, de la empresa Royal Caribbean a Puerto Rico en el año 2020.

“Nosotros estamos muy felices por la llegada, una vez más, de este crucero a Ponce. Sin duda alguna, el impacto económico que nos provoca su arribo es muy positivo para nuestros comerciantes. El recibimiento que brindamos nos ayuda en el posicionamiento de nuestra Ciudad como destino para futuros viajeros. También el desarrollo de proyectos que incentiven nuestros recaudos a través del turismo nos inspira a continuar adelante”, manifestó la licenciada Elizabeth Ocasio, alcaldesa interina en comunicación escrita.

“Los visitantes se ven muy contentos. Bailan y se retratan con los vejigantes. Hacen muchas preguntas sobre nuestra Ciudad y nuestras costumbres. Rápidamente nos hablan del Parque de Bombas y la Piña Colada”, añadió.

Recomendados

Explicó que el atraco del barco en el puerto ponceño fue al filo de las 8:00 de la mañana y unos 1,600 pasajeros y tripulantes bajaron al muelle ponceño para visitar diversos destinos tales como la Hacienda La Mocha, Castillo Serrallés, La Cruceta del Vigía, casco urbano, Museo de Arte, el Parque de Bombas, Cayo Cardona y Caja de Muerto, centro comercial Plaza del Caribe o visitas al Complejo Recreativo y Cultural La Guancha. Los turistas que permanecieron en el casco urbano disfrutaron de un concierto de la Stage Band del Instituto Morel Campos y una exposición de baile por parte del grupo municipal, Ballet Salsa Sur.

“Esta visita reafirma nuestro compromiso con el desarrollo turístico y económico de nuestra Ciudad Señorial y la región sur de la Isla. Nosotros tenemos mucho que ofrecer a nuestros visitantes”, expresó Crystal Bell, directora de Fomento Económico y Turístico del Municipio Autónomo de Ponce.

De otra parte, José Reyes, director de la Compañía de Turismo, región de Ponce, destacó que el promedio de consumo de las personas que bajan del barco fluctúa entre los 90 y 125 dólares por pasajero, lo cual podría superar los 144 mil dólares.

Los turistas fueron recibidos con vejigantes, música, gastronomía local y artesanías, entre otros atractivos del folklor local. Fueron diversas las dependencias del Municipio que estuvieron a cargo de la logística y coordinación del evento, tales como Fomento Económico y Turismo, Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal, Cultura y Policía Municipal. Todos unidos en la intención de provocar la mejor experiencia para el visitante.

Las próximas visitas están pautadas para el 13 de febrero y 26 de marzo de 2020. Del mismo modo, ya se encuentran en conversaciones para una visita adicional el 17 de diciembre de 2020.

Tags

Lo Último

Te recomendamos