Noticias

Aspirante a alcaldía de San Juan rechaza conflicto por empresa de su campaña

Metro conversó con el candidato a la alcaldía de San Juan por el PNP Manuel "Palomo" Colón.

Por Sadot Santana Miranda

El precandidato a la alcaldía de San Juan, Manuel “Palomo” Colón rechazó hoy que exista algún tipo de conflicto que la empresa que maneja las comunicaciones de su campaña electoral sea la misma que rinde estos servicios al Recinto de Ciencias Médicas (RCM), donde este labora como decano.

La empresa Alterna Communications está contratada por el campus de la Universidad de Puerto Rico para brindar servicios de comunicación y medios. Dicha compañía también está realizando labores similares para la campaña de Colón. El precandidato se desempeña como decano de Administración en el RCM.

“No [hay conflicto] porque en el caso particular no tengo contratos con nadie. Aquí el señor [Ángel] Hoyos nos está ayudando como amigo, no nos está ayudando como empresa”, señaló el precandidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en entrevista con Metro.

Colón se enfrentará al senador Miguel Romero en una contienda primarista del PNP el próximo 7 de junio.

Al ser cuestionado sobre si se trata de una donación que supone ser reportada a la Oficina del Contralor Electoral (OCE), Colón insistió en que solo se trata de un trabajo “voluntario”, por lo que argumentó que no resulta necesario acudir al organismo fiscalizador. “Es que no le estoy pagando. Él lo está haciendo voluntariamente como un amigo. Es como cuando vas a ayudar a un amigo. No veo que hay un conflicto”, añadió.

Posibilidad de revertir política pública

Por su parte, Colón —de ser prevalecer en las primarias y en las elecciones generales— dejó la puerta abierta a alterar algunas decisiones de política pública que ha tomado la actual alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, como por ejemplo, el detente a procesar casos de posesión de marihuana de una onza o menor.

“Eso hay que revisarlo. Creo que en cierta manera la ley es la ley y la ley estipula unas ciertas cantidades de sustancia. No podemos estar por encima de la ley. Todas estas cosas las vamos a estar ponderando”, subrayó Colón.

El precandidato, además, planteó que está “50/50” en torno a la despenalización de las drogas debido a que se necesitan centros de rehabilitación de excelencia para atender a la población.

Otras medidas que aún están sobre el tapete en la actual administración lo son los las limitaciones a los alquileres a corto plazo y el establecimiento de código de orden público para que comercios cierren entre las 2:00am o 3:00 am. Al discutir la medida de una orden de cierre a ciertos comercios, Colón no anticipó si la avala pero comentó que algunos establecimientos en zonas turísticas puede que no estén sujetos al código de orden público.

En cambio, la medida que buscar crear un registro para los alquileres a corto plazo en el Viejo San Juan, Colón se limitó a responder que propone “reunirnos con el pueblo, el pueblo nos dé sus recomendaciones”.

La ordenanza municipal —presentada el 14 de febrero de 2019— aún está siendo evaluada por la Legislatura Municipal de San Juan y luego deberá pasar para la firma de la ejecutiva municipal.

Descarta respaldar candidato a la gobernación

Por su parte, Colón evitó endosar a uno de los precandidatos a la gobernación por el PNP. Las primarias del partido serán disputadas entre la gobernadora Wanda Vázquez, Pedro Pierluisi, Sally Priester y Eduardo De Jesús. El candidato para la alcaldía capitalina mencionó que se mantiene enfocado en su campaña electoral.

Según Colón, no ha tenido ningún tipo de comunicación Vázquez sobre un posible apoyo a su candidatura. Por su parte, el licenciado Pierluisi respaldó a Romero para la alcaldía de San Juan.

Loading...
Revisa el siguiente artículo