Locales

Alcalde de San Sebastián dice que gobernadora debe traducir simpatía en votos

Insistió en la importancia de la estructura política de Vázquez Garced de cara al proceso primarista

El alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez dijo el jueves que va a ayudar a la gobernadora, Wanda Vázquez Garced en su campaña, pero que es importante trabajar con su estructura política, pues la simpatía de la mandataria debe traducirse en votos.

“Todavía no ha empezado (la campaña). Estamos de fiestas de navidades todavía. Ahora debe comenzar a organizarse más adecuadamente. Estamos trabajando en diferentes áreas. No sé cuál es el equipo finalmente a nivel de isla pero aquí tiene que hacer una estructura política. Puedes tener la simpatía del pueblo pero esa simpatía tu tienes que transformarla en votos. Una cosa es la simpatía y otra cosa son los votos”, dijo Jiménez a los medios de comunicación.

“Aquí para llegar a la gobernación, a la alcaldía, senador o representante, hay que ser político. Ser político no es nada malo, es una bendición que Dios le da a uno de representar al pueblo y mejorar al pueblo. Esto es por votos”, agregó.

Recomendados

El alcalde insistió en la importancia de la estructura política de Vázquez Garced de cara al proceso primarista de junio próximo ante Pedro Pierluisi, pues “las estructuras políticas en primarias son importantes para determinar o para decir quien es el que eventualmente va a ganar”.

Jiménez dijo que por el momento no ha recibido ningún acercamiento de la mandataria para que éste sea parte de su equipo de campaña. “Si eventualmente lo solicita, estaríamos disponibles”, sostuvo al indicar es irrelevante que posición pueda ocupar.

De otra parte, Jiménez dijo que son especulaciones los señalamientos de que Vázquez Garced tuvo una reunión de un alegado contratista del Centro Médico, antes de oficializar su aspiración a la gobernación. Dijo que eventualmente, la gobernadora abundará al respecto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos