Noticias

PNP y PPD aprovechan extensión para revisar expedientes de aspirantes

La CEE extendió el plazo de revisión de expedientes

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan Ernesto Dávila Rivera, anunció el martes que tanto el Partido Nuevo Progresiata (PNP) como el Partido Popular Democrático (PPD) hicieron uso del término establecido en la Resolución CEE- RS-19-71, notificada el lunes para extender el plazo de reivisión de expedientes de aspirantes.

En esa Resolución, se resolvió que los partidos políticos (PNP y PPD) tienen hasta el 15 de enero de 2020 al mediodía, para revisar los expedientes de los aspirantes que radicaron ante la colectividad política en o antes de la fecha establecida en ley para ello, 30 de diciembre de 2019, al mediodía.

“Tal como anticipé a los medios de comunicación, la decisión que tomé en la Resolución RS-19-71 era para beneficio de todos los partidos políticos que tienen primarias, a saber, el PNP y PPD. El lunes, luego del mediodía, ambos partidos sometieron el listado de los expedientes que todavía están bajo el proceso de evaluación en las oficinas de las entidades políticas”, dijo Dávila Rivera en declaraciones escritas.

Recomendados

Agregó que aunque tenían hasta el martes a las 12 del mediodía para presentar la lista certificada, ambos partidos cumplieron el lunes con lo ordenado en la Resolución RS-19-71.

El presdiente de la CEE dijo que ahora el PNP y el PPD tienen hasta el 15 de enero del año entrante al mediodía, para remitir a la Oficina de Radicaciones de Candidaturas de la CEE los expedientes de los aspirantes con toda la documentación requerida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos