Noticias

PPD descalifica a 'Mane' Cruzado como candidato a la gobernación

Asimismo, la colectividad presentó 1,542 candidaturas.

PUBLICIDAD

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres Torres informó el lunes que su colectividad presentó 1,542 candidaturas para 1,036 escaños de cara a las primarias y elecciones del 2020.

“Para cada escaño, se ha presentado una o más personas totalizando 1,542 candidatos para ocupar 1,036 posiciones”, dijo Torres Torres en conferencia de prensa.

Explicó que, de esas candidaturas, 888 corresponden a las primarias para legisladores municipales, el resto corresponde a una primaria para el cargo de gobernador, una primaria para el cargo de comisionado residente, 22 primarias para alcalde, 21 primarias para representante por distritos y 8 primarias para senadores por distrito, para un total de 54 primarias proyectadas para el PPD.

Recomendados

Para la candidatura a la gobernación, el PPD presentará en papeleta a Eduardo Bhatia Gautier, Carlos Delgado Altieri y Carmen Yulín Cruz. En el caso de Juan Mane Cruzado, Torres Torres mencionó que éste fue descalificado. Por otro lado, Eudaldo Báez Rivera, mencionó que la Comisión Calificadora recibió los documentos el domingo y decidirán posteriormente.

En cuanto a los candidatos a la comisaría residente, permanecen en la papeleta Juan Carlos Albors, José Nadal Power y Aníbal Acevedo Vilá.

Bajo las candidaturas al Senado por Acumulación, el PPD presenta a 14 candidaturas. Bajo senadores por Distrito, se presentarán primarias para los ocho distritos senatoriales.

En la Cámara de Representantes por Acumulación, se presentarán 14 candidatos primaristas.

En la Cámara de Representantes por Distrito, el PPD presentó primarias en 20 distritos representativos de un total de 40. Se presentarán primarias en los distritos: 1 San Juan; 3 San Juan; 4 San Juan; 9 Bayamón; 12 Vega Baja, Vega Alta, Morovis y Manatí; 14 Arecibo y Hatillo; 16 Isabela, San Sebastián y Las Marías; 17 Aguadilla y Moca; 18 Aguada, Rincón, Añasco y Mayagüez; 19 San Germán y Mayagüez; 22 Utuado, Adjuntas, Jayuya y Lares; 23 Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce; 24 Ponce; 25 Ponce, Jayuya y Juana Díaz; 27 Juana Díaz, Santa Isabel, Coamo, Aibonito y Salinas; 28 Barranquitas, Corozal, Naranjito, Comerío y Cidra; 29 Cidra y Cayey; 31 Caguas y Gurabo; 35 Las Piedras, Humacao y Naguabo; 38 Canóvanas, Carolina y Trujillo Alto.

En cuanto a las alcaldías, se presentan primarias en 21 municipios que son: Aguadilla, Aibonito, Arecibo, Barceloneta, Caguas, Canóvanas, Ciales, Corozal, Fajardo, Isabela, Lajas, Manatí, Moca, Naranjito, Ponce, Rincón, Río Grande, Sabana Grande, San Germán, Toa Alta, Trujillo Alto y Vega Alta.

Por otro lado, el presidente del PPD reaccionó a la conclusión del caso contra el expresidente de la Cámara, Jaime Perelló Borrás e indicó que “Yo me alegro que se haya puesto un punto final para beneficio de él y la paz y tranquilidad de su familia”.

Sin embargo, mencionó que ese caso no afecta en nada al PPD pues “el compañero Jaime Perelló no está en la papeleta del PPD”.

Tags

Lo Último