Guardia Costera encuentra a navegantes extraviados en Culebrita

Los hombres estaban desaparecidos desde el domingo por la noche.

Por Cybernews

La Guardia Costera informó el lunes que terminó la búsqueda de dos navegantes desaparecidos después de su rescate de la isla Culebrita.

La esposa de Osorio informó que Samuel Osorio, de 28 años, y otro hombre de unos 30 años, estaban a salvo después de que sus amigos los rescataron y regresaron de manera segura al municipio cercano de la isla Culebra por la mañana. La esposa de Osorio informó que los hombres estaban desaparecidos ​​el domingo por la noche. Después de su rescate, informaron que su bote MAKO de 17 pies se había desactivado y una ola volcó el barco frente a la pequeña y deshabitada isla de Culebrita.

"Este caso resalta la importancia de tener comunicaciones de radio VHF adecuadas para comunicar una emergencia marítima en el Canal 16", dijo Jaime Balzac, oficial de servicio del comando del Sector San Juan en comunicación escrita.

"Los guardianes de la Guardia Costera vigilan el Canal 16 las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en busca de cualquier problema marítimo, si llega una llamada de ayuda podremos escucharlo y responder rápidamente, lo que ahorra mucho tiempo valioso que bien podría significar la diferencia entre la vida y muerte", añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo