Aclaran no hay vínculo entre pez remo y terremotos

Director de Red Sísmica explica sobre

Por Metro Puerto Rico

El director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, aclaró hoy que la aparición del pez remo no está relacionada con los temblores registrados al sur de Puerto Rico.

“Existe y es verdad que apareció por la costas de Rincón y una persona lo fotografió y sacaron muestras para analizarlo en un laboratorio, pero más bien para ver cuál fue la causa que le causó la muerte a este animal”, detalló el experto en entrevista con Radio Isla 1320.

Abundó que “el evento que ocurrió ahora es pura coincidencia, fue más bien al sur donde no tiene nada que ver la zona. Las fallas son diferentes. De hecho, la dinámica es diferente, una cosa es lo que es el cañón de la Mona y otra el de Guayanilla”.

En redes sociales la gente estaba relacionando la aparición del pez remo con los movimientos de tierra que se reportaron durante el fin de semana en la zona sur.

Después del temblor de las 7:35 de la noche del sábado, se han detectado sobre 205 eventos en esa zona. Sostuvo que es una cantidad de esperarse.

“Vivimos en una zona típicamente activa y eso no lo podemos cambiar”, dijo Huérfano al señalar que la gente no debe entrar en pánico, pero instó a no bajar la guardia.

Aclaró que no hay una relación entre la cantidad de movimientos de tierra con la posibilidad de un gran terremoto ya que la probabilidad siempre es la misma.

Mira la entrevista completa:

{AHORA} En vivo "PEGAOS EN LA MAÑANA" con Julio Rivera Saniel. Sintoniza por el 1320 AM y/o www.radioisla.tv

Posted by Radio Isla 1320 on Monday, December 30, 2019

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo