Locales

AAFAF finaliza intercambio de bonos de dos agencias

Así lo informó hoy la agencia.

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), en nombre de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura de Puerto Rico (AFI) y la Autoridad de los Puertos de Puerto Rico (Autoridad de los Puertos), anunció el lunes que finalizó un intercambio de los bonos de la Serie 2011 emitidos por AFI (los Bonos AFI-Autoridad de los Puertos) que están en manos del Grupo Ad Hoc de tenedores de Bonos AFI-Autoridad de los Puertos.

“La transacción exitosa de prácticamente todos los Bonos AFI-Autoridad de los Puertos es el resultado de las extensas negociaciones de buena fe que se han llevado a cabo por más de un año y permitirá a la Autoridad de los Puertos centrarse en iniciativas de largo plazo que mejoren el desarrollo y la operación de los puertos marítimos y los aeropuertos de Puerto Rico. La restructuración se une a las transacciones que ya hemos alcanzado con los bonistas de Cofina y BGF, así como con los acreedores federales de la AAA, y representa un paso importante para que Puerto Rico recupere el acceso a los mercados de capital”, indicó Omar Marrero, director ejecutivo de AAFAF en comunicación escrita.

Recomendados

Los Bonos AFI-Autoridad de los Puertos estaban pendientes de pago por la cantidad aproximada de 191 millones de dólares y fueron intercambiados por un pago en efectivo de aproximadamente 82.4 millones de dólares. El Grupo Ad Hoc tiene más del 92 por ciento de los Bonos AFI-Autoridad de los Puertos en circulación.

La transacción de prácticamente todos los bonos AFI-Autoridad de los Puertos representa una reducción significativa de la deuda tanto de AFI como de la Autoridad de los Puertos y permitirá que la Autoridad de los Puertos centre sus esfuerzos en las alianzas público-privadas y en otras iniciativas de mejoras capitales de largo plazo.

El 10 de abril de 2019 se anunció inicialmente un acuerdo con el Grupo Ad Hoc en apoyo a la restructuración (RSA, por sus siglas en inglés), el cual fue objeto de ciertas enmiendas durante los pasados meses. La transacción fue aprobada por la Junta de Supervisión y Administración Financiera para Puerto Rico conforme la sección 207 de PROMESA.

El recobro de la deuda que recibieron los tenedores de los Bonos AFI-Autoridad de los Puertos en el intercambio de hoy se suma a los Bonos de la Autoridad de Recuperación de Deuda (los “Bonos de la ARD”) que recibieron dichos tenedores en relación con una transacción de las reclamaciones de los bonistas en contra del BGF por la carta de crédito emitida por el BGF, transacción que fue suscrita como parte de la Modificación Cualificada del BGF conforme al Título VI de PROMESA.

Tags

Lo Último

Te recomendamos