Noticias

Juez decide contra solicitud de desacato a Discover Puerto Rico

La Juez Superior Lauracelis Roques falló en contra de la solicitud del representante Ángel Matos

La Juez Superior Lauracelis Roques Arroyo declaró no ha lugar una solicitud del representante Ángel Matos pidiendo que se le impusiera un desacato a Discover Puerto Rico, por no presentar los documentos de la forma requerida sobre los gastos en los que incurre la entidad y los salarios que devengan funcionarios de esta, reconociendo que lo organización cumplió con la orden del Tribunal.

“Discover Puerto Rico está comprometido con una cultura de transparencia, basado en las mejores prácticas de la industria. Nuestra organización y los socios de la industria se mantienen enfocados en la misión de impulsar la economía de la isla a través del turismo”, reiteró Brad Dean, Principal Oficial Ejecutivo.

En su dictamen contra la solicitud del Representante Matos, la Juez Roques Arroyo declaró lo siguiente el viernes, 27 de diciembre: “Así pues, contrastando tanto la naturaleza como el alcance de las aseveraciones presentadas en la Solicitud de Desacato de la Parte Demandante con los planteamientos expuestos por la Parte Demandada en su Oposición, este Tribunal da por cumplida la Orden de Mostrar Causa de 18 de diciembre de 2019 y declara NO HA LUGAR en este momento la Solicitud de Desacato presentada por la Parte Demandante el 17 de diciembre de 2019”.

Recomendados

“Le aseguramos al pueblo de Puerto Rico que hemos publicado abiertamente y compartido con la Legislatura contratos de terceros, estados financieros auditados y otros documentos más allá de lo que exige la ley,” expresó Dean.

Discover Puerto Rico aseguró le da la bienvenida al diálogo abierto entre todas las partes interesadas y “espera la oportunidad de poder ofrecer la información adicional necesaria”. La información se puede acceder públicamente a través de la página de internet puertoricodmo.com.

En varias instancias, el legislador ha pedido que se publique información relacionada con los gastos en los que incurre la entidad, y los salarios que devengan funcionarios de esta. Discover Puerto Rico respondió hace unos días afirmando que la exclusión de datos en los documentos se debe a motivos de seguridad.

La Organización ha entregado los documentos, pero en varios casos lo ha hecho sin incluir información que Matos García considera esencial.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos