Conoce las condiciones del tiempo para este domingo

Se espera un aumento ligero en la nubosidad de los niveles bajos a causa de lo fragmentos de un sistema frontal que se moverán a través de la región

Por Metro Puerto Rico

El cielo se tornó mayormente despejado a parcialmente nublado sobre Puerto Rico, y variablemente a mayormente nublado en el resto del área a medida que un pulso de humedad en los niveles bajos se acercaba a la región desde el este.

Aguaceros aislados a dispersos fueron detectados sobre las aguas del Atlántico y Caribe, al igual que sobre los pasajes locales entre el este de Puerto Rico y el norte de las Islas de Sotavento. Algunos de estos aguaceros pasajeros afectaron sectores del noreste y este de Puerto Rico, al igual que Culebra y Vieques. Hasta el momento, estimados de acumulación de lluvia están por debajo de un cuarto de pulgada con las lluvias más fuertes. El viento estuvo calmado a leve y variable sobre tierra. Las temperaturas bajas temprano en la mañana estuvieron en los bajos a medios 70s a través de áreas bajas y en los medios a altos 60s a través de áreas más altas.

Para el resto del día, se espera un aumento ligero en la nubosidad de los niveles bajos ya que fragmentos de un sistema frontal se moverán a través de la región bajo el flujo de vientos prevalecientes. Esta humedad adicional será suficiente para ayudar al desarrollo de actividad de aguaceros sobre las islas.

El efecto de la topografía y el calor diurno también ayudaran al desarrollo de aguaceros en la tarde. Parte de la lluvia pudiera ser fuerte localmente en ocasiones en áreas aisladas. Esto pudiera resultar en acumulación de agua en carreteras y áreas de drenaje pobre. La actividad de la tarde deberá estar enfocada principalmente sobre el centro y sectores del sur a suroeste de las islas, mientras se esperan condiciones mayormente de buen tiempo en el resto del área.

Se pronostican temperaturas altas cerca de lo normal fluctuando en los bajos a medios 80s para áreas bajas y en los altos 70s a bajos 80s en áreas más altas.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas continúan en efecto para la mayoría de las aguas locales debido a oleaje entre 7 a 10 pies sobre el Atlántico y 6 a 8 pies sobre sectores de las aguas mar afuera del Caribe y pasajes locales. El oleaje fluctuara entre los 5 y 6 pies a través de las aguas costeras del Caribe y aguas costeras del suroeste de Puerto Rico, por lo que operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución. Para los bañistas, existe un riesgo alto de corrientes marinas para todas las playas desde el noroeste a noreste de Puerto Rico y el norte de Culebra, mientras se espera un riesgo moderado para la mayoría de las playas de Vieques.

Loading...
Revisa el siguiente artículo