Noticias

Choque entre camión y autobús deja 22 muertos al norte de Egipto

Los sucesos ocurrieron anoche en la localidad de Puerto Said

Al menos 22 personas, en su mayoría trabajadores, murieron ayer sábado debido a una colisión entre un minibús y un camión en una carretera en Puerto Said, en el norte de Egipto, dijeron autoridades de salud.

El minibús, un vehículo ampliamente utilizado como taxi comunitario en el país, transportaba a trabajadores desde una fábrica de ropa en Puerto Said, indicaron las autoridades en un comunicado. La ciudad se ubica a unas 125 millas al norte de El Cairo.

La colisión ocurrió en una carretera que une Puerto Said con la ciudad de Damietta, se afirma en el texto. Los trabajadores provenían de Damietta.

Recomendados

Te podría interesar…

Otras ocho personas resultaron lesionadas, algunas de ellas de gravedad. Todas las víctimas fueron trasladadas a hospitales y morgues cercanas para atención médica e identificación.

En otro accidente vial, al menos seis individuos perdieron la vida el sábado debido a un choque entre dos autobuses en una carretera próxima a la localidad turística de Ain Sokhna, frente al Mar Rojo, a 75 millas al este de El Cairo, según las autoridades.

Entre los fallecidos están tres egipcios y tres turistas: dos de Malasia y uno de la India, según el diario estatal al-Ahram. Otras 24 personas resultaron lesionadas en el choque y fueron llevadas a hospitales cercanos.

Egipto tiene un historial de colisiones graves de autobuses y vehículos debido a circulación a alta velocidad, manejo descuidado, carreteras en mal estado y una aplicación laxa de las normativas de tránsito.

Según la agencia oficial de estadísticas del país, en 2018 ocurrieron más de 8,000 accidentes viales, en los cuales murieron más de 3,000 personas y unas 12,000 resultaron heridas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos