Noticias

Bahía bioluminiscente boricua entre las 7 maravillas del mundo para el 2020

El lugar ocupó la posición número uno de la lista.

La Bahía Mosquito, de la isla-municipio de Vieques fue nombrada como una de las maravillas del mundo para ver en el 2020.

Así lo afirmó el sitio especializado Condé Nest Traveler, que compiló los mejores lugares para visitar en el año entrante.

La bahía es conocida por su bioluminisciencia, un fenómeno que solo puede ser observado en varias partes del mundo y que en Puerto Rico puede ser observado en tres localizaciones: la mencionada bahía; Laguna Grande, en Fajardo; y La Parguera, en Lajas.

Recomendados

Te podría interesar…

Según la página, Bahía Mosquito es el mejor lugar en el mundo para observar el fenómeno.

“Bahía Mosquito es el mejor lugar en el mundo para ver uno de los fenómenos más fascinantes de la naturaleza: la bioluminiscencia. Localizada en la isla de Vieques, cerca de la costa este de la isla principal, esta entrada protegida es hogar para un tipo especial de planktons, llamados dinoflagelados, que emiten una luz color azul verdoso cuando son agitados”, lee parte de la descripción publicada por la página.

“Por sí solos, son muy poco perceptibles. Pero en la bahía, hay lo suficiente como para mantener el Récord Mundial Guinness para la bioluminiscencia más brillante en ser grabada. Eso es increíblemente raro”, continuó el texto.

La lista la completan la cueva Son Doong, en Vietnam; El Cráter de Meteorito en Arizona; la Trinchera de las Marianas, en las islas Marianas, el Anfiteatro Don Sheldon, en Alaska; la Estación Espacial Internacional, en la órbita terrestre; y Caracol, en Belice.

Tags

Lo Último

Te recomendamos