Noticias

Alcalde de Cidra suspende espectáculo de fuegos artificiales

El alcalde aseguró que el municipio contará con suficientes actividades para el disfrute de los ciudadanos

El alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo Cruz, anunció  el domingo la suspensión del primer espectáculo de fuegos artificiales, que estaba pautado para celebrarse el próximo martes 31 de diciembre a las 7:00 de la noche en El Mirador del Lago.

“Responsablemente, hemos tomado la determinación de suspender este evento. Varios sectores de la ciudadanía cidreña nos comunicaron la preocupación sobre los efectos de los ruidos que pudieran producir los fuegos artificiales en la población vulnerable y las mascotas. Nosotros les oímos y estuvimos de acuerdo con no llevar a cabo la actividad. El bienestar de nuestro pueblo siempre será prioritario en nuestra administración”, sostuvo Carrasquillo Cruz en comunicado de prensa.

El alcalde pidió disculpas a todos aquellos que “tenían expectativas de disfrutar del hermoso espectáculo”. No obstante, aseguró que el municipio contará con suficientes actividades para el disfrute de los ciudadanos.

Recomendados

Así mismo, según dio a conocer Carrasquillo Cruz, los comercios cidreños se han unido este año y han programado –en coordinación con el Municipio- el primer festival Cidra Tiene Sabor Navideño. Este evento conglomera artesanos y músicos en torno a la plaza pública Francisco María Zeno, cada noche de diciembre, desde el día 6, cuando se celebró el 39º. Festival de la Paloma Sabanera.

“Hemos estado trabajando mano a mano con los comerciantes cidreños, facilitándoles seguridad, espacio y música, con el objetivo de atraer más visitantes a nuestro pueblo. Desde julio, disponemos de música en vivo en la plaza pública, un viernes al mes. El público que llega visita los locales del casco urbano y degusta de la variedad de platos que ofrece el comercio cidreño. En Navidad, hemos extendido este esfuerzo y se ha llevado a cabo cada noche. Quien visita a Cidra, además de tomarse hermosas fotos en nuestra plaza pública, apoya a nuestro pequeños y medianos comerciantes. Miles ya han visitado Cidra. Exhortamos al País a continuar llegando hasta la Ciudad de la Eterna Primavera, donde le tenemos actividades programadas hasta el día 5 de enero”, explicó Carrasquillo Cruz.

De entre las actividades programadas, destaca la visita de los Tres Reyes Magos en camellos, el domingo 29 desde las 3:00 de la tarde en la plaza. Igualmente, el domingo 5 de enero, será el ya tradicional Encuentro con los Reyes Magos –organizado por el Centro Cultural Cidreño- en la María Zeno desde las 5:30 de la tarde.

Los días 10, 11 y 12 de enero de 2020, se celebrará el 7º. Festival Típico Cidreño, también en la plaza pública. “Además del espectacular Concurso de Trovadores ‘Los bravos de la trova’ (que cuenta con $10 mil en premios), en tarima tendremos a Samuel Hernández, José Nogueras, Felito Félix (a quien se le dedica el Festival Típico), Tito Rojas, Douglas Candelario y Victoria Sanabria, entre otros talentos”, destacó Carrasquillo Cruz. “Trabajamos para que esta época festiva sea para el disfrute de todos; no deseamos crear incomodidad a nadie”, puntualizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos