Noticias

Varios factores habrían causado caída del avión en Kazajistán

La nave se estrelló durante el día de ayer

Avión que se estrelló en Kazajistán AP

PUBLICIDAD

Una falla técnica, un error de piloto y las malas condiciones del tiempo están siendo consideradas como posibles causas del desplome de un avión en Kazajistán, en el cual murieron 12 personas y más de 50 resultaron lesionadas, informaron hoy las autoridades.

El avión Fokker 100 de la aerolínea Bek Air y 23 años de antigüedad se estrelló ayer viernes, apenas unos minutos después de despegar del aeropuerto de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán y su antigua capital.

El avión con 98 personas a bordo aparentemente tuvo problemas para despegar y su cola golpeó la pista dos veces durante el despegue.

Te podría interesar…

Recomendados

Los residentes de Almaty seguían llevando flores y velas a un sitio improvisado en memoria de las víctimas cerca de la entrada al aeropuerto y 49 de las personas lesionadas en el accidente seguían hospitalizadas.

El Ministerio del Interior de Kazajistán afirmó hoy que investiga la tragedia. La policía analiza documentos, grabaciones de audio y video relacionadas con el accidente, interrogan a empleados y pasajeros, e inspeccionan la infraestructura del aeropuerto.

A la vez, el Ministerio de la Industria expresó que las grabaciones de vuelo del avión se harán llegar a la Comisión Interestatal de Aviación en Moscú para ser examinadas y analizadas.

Tags

Lo Último