Una falla técnica, un error de piloto y las malas condiciones del tiempo están siendo consideradas como posibles causas del desplome de un avión en Kazajistán, en el cual murieron 12 personas y más de 50 resultaron lesionadas, informaron hoy las autoridades.
El avión Fokker 100 de la aerolínea Bek Air y 23 años de antigüedad se estrelló ayer viernes, apenas unos minutos después de despegar del aeropuerto de Almaty, la ciudad más grande de Kazajistán y su antigua capital.
PUBLICIDAD
El avión con 98 personas a bordo aparentemente tuvo problemas para despegar y su cola golpeó la pista dos veces durante el despegue.
Te podría interesar…
Los residentes de Almaty seguían llevando flores y velas a un sitio improvisado en memoria de las víctimas cerca de la entrada al aeropuerto y 49 de las personas lesionadas en el accidente seguían hospitalizadas.
El Ministerio del Interior de Kazajistán afirmó hoy que investiga la tragedia. La policía analiza documentos, grabaciones de audio y video relacionadas con el accidente, interrogan a empleados y pasajeros, e inspeccionan la infraestructura del aeropuerto.
A la vez, el Ministerio de la Industria expresó que las grabaciones de vuelo del avión se harán llegar a la Comisión Interestatal de Aviación en Moscú para ser examinadas y analizadas.