Lamentan la muerte del presidente de la Unión del Fondo del Seguro del Estado

Reyes Márquez falleció tras su familia quedar atrapada entremedio de un tiroteo entre dos vehículos

Por Metro Puerto Rico

La muerte de Francisco “Kiko” Reyes Márquez, presidente de la Unión de Empleado de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (UECFSE), quien murió anoche víctima de la ola criminal que arropa la isla, ha consternado al país y a la clase obrera. Gerson Guzmán, presidente de la Unión General de Trabajadores y compañero de lucha de Reyes Márquez, lamentó la pérdida del líder obrero.

“La vida que le fue arrebatada a Kiko es una pérdida, no tan solo para sus amigos y familiares, sino también para todo el país y para nuestra clase obrera. Kiko, junto a muchos líderes sindicales, alzó su voz en contra de los atropellos a los trabajadores y a los puertorriqueños. Expresamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y demás familiares” expresó.

Guzmán López repudió la violencia rampante que arropa el país y le exigió a la gobernadora, Wanda Vázquez que declare un estado de emergencia por la violencia que afecta a la sociedad.

“No podemos seguir permitiendo que vidas como la de Kiko se sigan perdiendo a manos de sicarios que andan sueltos en las calles matando a gente inocente y que tanto bien le hacían a Puerto Rico. Le pedimos a la Gobernadora que declare un estado de emergencia por la violencia que nos arropa” enfatizó.

Por su parte, el administrador de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Jesús M. Rodríguez Rosa, lamentó la repentina muerte de quien en vida fuera el presidente de la Unión de Empleados de la CFSE.

“Sin lugar a dudas Puerto Rico pierde un líder sindical de grandes cualidades que se caracterizó por entregarse por completo a sus luchas demostrando así su compromiso con los empleados que representó y con la Corporación que amó y valoró hasta sus últimos días”, manifestó Rodríguez Rosa.

A su vez, informó que la Oficina de Recursos Humanos de la Corporación se encuentra coordinando servicios de apoyo emocional para quienes componen la familia de la CFSE que este fin de año y de manera inesperada experimentan una tragedia de esta naturaleza.

El doble asesinato reportado durante horas de la noche de ayer, viernes, en el que falleció el presidente de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, Francisco Reyes Márquez, está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía de Puerto Rico.

Según reportó ayer la uniformada, el incidente ocurrió a eso de las 6:45 de la tarde en la carretera 887, debajo del puente de la ruta 66, en Carolina.

Varios reportes afirman que Reyes Márquez falleció tras su familia quedar atrapada entremedio de un tiroteo entre dos vehículos. No obstante, su mujer e hijo, quienes andaban con él, quedaron ilesos.

Te podría interesar:

Reportan dos heridos de bala en Festival de las Máscaras de Hatillo

Los perjudicados recibieron asistencia médica y fueron transportados al hospital Pavía en condición es estable

Loading...
Revisa el siguiente artículo