Noticias

Gobernadora justifica presencia de asesora en actividad político partidista

Vázquez Garced expresó en varias ocasiones que no utilizaría funcionarios pagados con fondos públicos para su campaña a la gobernación

La gobernadora Wanda Vázquez Garced justificó el sábado la compañía de su ayudante especial Marisol Blasco en los eventos conducentes a lograr la candidatura a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

“Marisol es una ayudante especial las 24 horas. En ese sentido, es algo que no podemos desligar, sigo siendo gobernadora comoquiera. En ese sentido, no hay ningún tipo de actuación incorrecta”, dijo la gobernadora  a preguntas de la prensa.

Vázquez Garced expresó en varias ocasiones que no utilizaría funcionarios pagados con fondos públicos para su campaña a la gobernación.

Recomendados

Cuestionada sobre si Blasco estaría en su equipo de campaña, Vázquez Garced contestó que “Marisol está directamente conmigo en lo de la gobernación, pero el equipo de campaña será otro”.

Blasco ha sido ayudante especial de la gobernadora, desde que esta fue nombrada procuradora de las Mujeres. Ha acompañado a la gobernadora a distintas actividades, incluyendo la entrega el sábado en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), de los documentos que oficializan su candidatura a la gobernación por PNP y el viernes en el adiestramiento del Contralor Electoral.

Vázquez Garced espera completar la entrega de endosos para su candidatura próximamente.

Por su parte, el licenciado Pedro Pierluisi Urrutia entregó la totalidad de los endosos requeridos para la candidatura a la gobernación.

Al momento, hay 4 personas interesadas en el PNP en buscar la candidatura a la gobernación. Además de Vázquez Garced y Pierluisi Urrutia han expresado interés la doctora Sally Priester Sepúlveda y el cartero de Santa Isabel, Eduardo de Jesús.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos