Funcionarios británicos publican por error direcciones privadas de artistas y políticos

Entre las direcciones se encontraba la del cantante Elton John.

Por AP

Funcionarios británicos se disculparon tras haber publicado las direcciones de las casas de más de 1,000 personas que recibieron honores especiales, entre ellos los cantantes Elton John y Olivia Newton-John.

La lista también incluye a cineastas ganadores del premio Óscar, políticos y diplomáticos importantes, atletas populares y personas en puestos delicados de defensa.

Las direcciones aparecieron en internet durante aproximadamente una hora en la noche de ayer viernes, cuando la Oficina del Gabinete anunció a los galardonados con los Honores de Año Nuevo, incluidos títulos de caballero.

“La información se retiró tan pronto fue posible”, afirmó la Oficina del Gabinete en un comunicado. “Pedimos una disculpa a todos los afectados y analizamos cómo ocurrió esto”.

Te podría interesar…

Wanda Vázquez oficializa su candidatura a la gobernación

La fecha límite para completar la radicación, según establece la Ley Electoral, es el próximo 30 de diciembre al mediodía

Las autoridades dijeron que se pondrán en contacto con los individuos afectados para notificarles el error.

La oficina del Comisionado de Información declaró que investigaba el caso en “respuesta a reportes de violación de datos que involucra a la Oficina de Gabinete y la lista de Honores de Año Nuevo”. Podría imponer multas por violaciones a la privacidad.

La Oficina de Gabinete de Gran Bretaña publica una lista de las personas reconocidas por mérito, servicio o valentía dos veces al año: poco después de Nochebuena y el sábado en junio, cuando se festeja oficialmente el cumpleaños de la reina Isabel II.

La lista incluye al ganador del premio Óscar Sam Mendes, reconocido por dirigir “American Beauty”, y varios filmes de James Bond. Mendes fue nombrado caballero junto con el director británico Steve McQueen, ganador de “12 Years a Slave”, que ganó el Óscar a mejor película.

Loading...
Revisa el siguiente artículo