Díaz Olivo defiende la libertad de expresión de Lúgaro y Natal

Afirma que la Rama Judicial los atropella.

Por Metro PR

El abogado y analista radial Carlos Díaz Olivo criticó nuevamente a miembros de la rama judicial y defendió la libertad de expresión de la abogada y candidata a la gobernación Alexandra Lúgaro y el representante Manuel Natal.

Las declaraciones llegan días luego de que el juez Eric Ronda mandara a archivar declaraciones de Lúgaro y Natal en los que ambos criticaban la decisión del tribunal en el caso que sostuvo la candidata a la gobernación con el productor Sixto George.

En su mensaje, publicado en Facebook, Díaz Olivo catalogó la decisión de "inaudita".

"La acción tomada por un juez contra los licenciados Alexandra Lúgaro y Manuel Natal Albelo por el ejercicio legítimo de su derecho de expresión, fuera del ámbito judicial y respecto a una controversia que tuvo repercusión pública amplia, es otro atropello más de parte de la Rama Judicial y sus funcionarios contra el Pueblo" expresó el abogado, quien también es profesor de derecho.

Te podría interesar…

Pedro Pierluisi dice que tendrá estructura fuera del PNP para su candidatura

El excomisionado residente Pierluisi Urrutia entregó el sábado la totalidad de los endosos requeridos para la candidatura a la gobernación

"Ningún ciudadano pierde su derecho de expresión por ser abogado o abogada. De igual manera, ninguna empleada o empleado público queda exento de ser objeto de examen y crítica fuerte por el hecho de ser juez" argumentó Díaz Olivo.

Por otro lado, el también analista radial aseguró que la judicatura "no son una casta privilegiada".

"[Los jueces] son, de nuevo, empleados públicos a quien nosotros, el pueblo, delegamos y confiamos poder y facultades para servir al bien común y no para perseguir a aquellos con los que no están de acuerdo o les moleste sus expresiones" acotó.

El licenciado, a la vez, pidió que el año nuevo "le traiga humildad y prudencia a la Rama Judicial", afirmando que "mucha falta le hace".

Por otro lado, Díaz Olivo expresó que los jueces "que sí son prudentes y conscientes de sus limitaciones como funcionarios del estado" tienen sus respetos y que "contrario a otras y otros, son orgullo del servicio público".

El licenciado Díaz Olivo ya ha sido objeto de sanciones judiciales por expresiones en el pasado, siendo amonestado por criticar los procesos en el Tribunal de Bayamón.

En aquel momento, el abogado retó al Tribunal Supremo de Puerto Rico a que lo desaforaran.

Díaz Olivo finalizó su mensaje afirmando que los miembros de la judicatura pueden tomar "conocimiento judicial" de sus declaraciones.

Loading...
Revisa el siguiente artículo