Conoce las condiciones del tiempo para este fin de semana

Advertencia para operadores de embarcaciones pequeñas.

Por Metro Puerto Rico

En el día de hoy se espera que una masa de aire seco se mueva a través de la región, a medida que una alta presión en los niveles altos de la atmósfera junto a una alta presión en la superficie localizada sobre el oeste del Atlántico se desarrollen y extiendan a través de la región durante el resto del fin de semana.

Sin embargo, la combinación de humedad persistente con los efectos locales y el calor diurno ayudarán al desarrollo de aguaceros a través del interior y las pendientes del sur de Puerto Rico durante la tarde bajo un flujo de vientos prevaleciente del noreste. El viento estará del este noreste entre 10 a 15 millas por hora.

Las temperaturas altas estarán en los bajos a medios 80s a lo largo de la costa norte y en los altos 80s a lo largo de la costa sur. El viento continuó aumentando en intensidad a medida que la alta presión en la superficie se desarrolle al norte de la región durante el fin de semana.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estarán en efecto para las aguas mar afuera del Atlántico, pasajes locales y parte de las aguas mar afuera del Caribe hoy hasta el fin de semana, debido a oleaje resultante de los vientos aumentando entre 8 a 10 pies sobre el Atlántico y 6 a 8 pies sobre sectores de las aguas mar afuera del Caribe y pasajes locales. En el resto del área, el oleaje fluctuará entre los 5 y 6 pies, por lo que operadores de embarcaciones pequeñas deberán ejercer precaución. Para los bañistas, existe un riesgo alto de corrientes marinas para las playas del norte de Puerto Rico y Culebra, y un riesgo moderado para la mayoría de las playas de Vieques.

Loading...
Revisa el siguiente artículo