Locales

Reconocen a Ciencias Médicas por su servicio tras María

El evento de celebró en Arizona

La Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR) fue galardonada con el Premio de Reconocimiento Especial 2019 que otorga la Asociación de Colegios Médicos Americanos (AAMC).

Esto, como parte del evento Learn Serve Lead 2019 celebrado en Phoenix, Arizona.

Según se informó en declaraciones escritas, el premio reconoce la labor sobresaliente realizada por la Escuela de Medicina para aportar a la recuperación y restauración, posterior al paso del huracán María por Puerto Rico. Los Premios de Reconocimiento Especial de AAMC se otorgan a profesionales de la salud a nivel nacional cuyo apoyo a las escuelas de medicina y hospitales docentes ha sido significativo a lo largo de su carrera.

Recomendados

Te podría interesar:

“El compromiso y la dedicación de toda la comunidad universitaria; nuestros residentes y facultad fue clave en la recuperación de Puerto Rico ante María, considerado como uno de los peores desastres naturales en la historia de los Estados Unidos. Hoy escribimos una nueva página gloriosa en el legado histórico de la Escuela de Medicina porque se reconoce nuestra aportación para levantar al país ante tan dramático suceso que demostró nuestra capacidad de unión, colaboración y resiliencia”, expuso en declaraciones escritas Agustín A. Rodríguez González, decano interino de la Escuela de Medicina del RCM y quien recibió la distinción.

Tras el paso del huracán María, el RCM fue el primer centro universitario en restablecer sus cursos. También brindó servicios de salud de forma directa a decenas de miles de ciudadanos alrededor de todo Puerto Rico.

“Tras el paso de María por Puerto Rico nuestra prioridad fue acelerar el proceso para continuar cumpliendo nuestra misión de educación, investigación y servicio. Todo esto, encaminado a proveer, de la mejor manera posible, acceso a servicios médicos y atención médica a la ciudadanía después del evento. Nuestra facultad y nuestros estudiantes fueron héroes en las comunidades, su vocación se fortaleció durante ese proceso. Nos alegra y anima que estos esfuerzos que se realizan de corazón y sin la expectativa de recibir nada a cambio sean reconocidos a nivel nacional”, dijo por su parte, Segundo Rodríguez Quilichini, rector del RCM.

En la actividad de reconocimiento también participó Edgar Colón Negrón, pasado decano de la Escuela de Medicina y profesor de radiología diagnóstica en la Escuela de Medicina.

Tags

Lo Último

Te recomendamos