La asesora en Calidad de Vida de la gobernadora Wanda Vázquez y directora del Concilio de Mujeres, Johanne Vélez, respondió hoy al Movimiento Amplio de Mujeres (MAMPR), la Colectiva Feminista en Construcción , Taller Salud y el Proyecto Matria, colectivas que decidieron no asistir más a las reuniones con la gobernadora.
Las declaraciones llegan horas luego de que se hiciera pública la salida de las entidades de las negociaciones, que giran en torno a una declaración de Estado de Emergencia por la violencia contra la mujer en el país.
PUBLICIDAD
Vélez comenzó afirmando que “respeta” y “acepta” la decisión de los grupos, y que a la reunión de hoy asistieron los demás grupos y organizaciones citadas.
“[Hoy] asistieron todos los demás grupos y organizaciones que componen el Comité Asesor a cargo del Plan Estratégico para implementar la Alerta Nacional ante la Violencia contra la Mujer. La misma fue muy productiva, participativa y se discutió el borrador del plan”, sostuvo la funcionaria.
A la vez, Vélez destacó que se alcanzó un acuerdo de colaboración en el cónclave de cara al futuro.
“De forma voluntaria se comprometieron todas [las organizaciones] a continuar trabajando para en enero presentarlo a la Gobernadora para su aprobación final e implementación”, aseguró la directora, aludiendo al Plan Estratégico.
La comunicación culminó con Vélez recalcando que lo trabajado es “un trabajo muy responsable y en conciencia del compromiso de la gobernadora en la lucha contra la violencia a la mujer”.
Los grupos de mujeres se retiraron de la convocatoria tras interpretar que las reuniones han perdido su vigor y se convertían en un engaño mediático en torno a las aspiraciones de la gobernadora de cara a las elecciones 2020.