Continúa fuego en Cayey desde Acción de Gracias

Al día de hoy han apagado un 70% del fuego subterráneo.

Por Metro Puerto Rico

El fuego que ocurre desde el pasado 28 de noviembre en el barrio Matón Arriba está pronto a acabarse, así indicó el jefe de bomberos Alberto Cruz Albarrán a este medio. Al día de hoy han apagado un 70% del fuego subterráneo y esperan que para la próxima semana el esté apagado en su totalidad.

"Estamos confiados que para dentro de una semana el fuego esté apagado en su totalidad", indicó Cruz Albarrá. 

El incendio comenzó el Día de Acción de Gracias en un Centro de acopio en el barrio Matón Abajo de Cayey que se estaba utilizando como depósito de escombros tras el paso de los huracanes. Dicho proceso de remoción de escombros es lo que ocasionó el fuego ya que al triturar madera y enterrarla, libera gases inflamables. Cuando ocurre un fuego subterráneo no hay llamas visibles y todo lo que se quema es material vegetativo que existe en varios grados y niveles bajo el suelo.

Actualmente, el Negociado de Bomberos cuenta con 25 efectivos trabajando diariamente en la finca y hasta ahora no se ha reportado ningún personal afectado.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz le ha proveído vigilancia e iluminación a los bomberos y al personal de la Guardia Nacional. Además, el alcalde de Guaynabo, Angel Perez Otero prestó una excavadora para poder agilizar el proceso de extinción de fuego.

El proceso de extinción de fuego es uno tedioso en donde tienen que remover material, enfriar el área afectada para luego relocalizar dicho material en otra parte, indicó Cruz Albarran.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced había firmado una Orden Ejecutiva declarando un estado de emergencia al pueblo de Cayey por dicha situación.

Te podría interesar:

Abre gasolinera Costco en la isla

La estación cuenta con 9 bombas de gasolina.

Loading...
Revisa el siguiente artículo