Noticias

Alarmante la baja taza de vacunación contra influenza

Pronto comienza la temporada pico de casos de influenza.

La taza de vacunación contra la influenza ha disminuído, según reportó Victor Ramos, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Puerto Rico en una entrevista radial para NotiUno 360.

“La vacunación pediátrica en Puerto Rico suele tener número altos , en comparación con Estados Unidos, exepto en la vacuna de influenza que tanto a nivel pediatrico como de adulto nos quedamos en un nivel bajito de vacunación, casi un 50% menos” afirmó Ramos.

Ante la temporada pico de casos de influenza, Ramos exhorta a la ciudadanía a vacunarse. “Mientras más personas vacunadas, menos casos tendremos”, aseveró.

Recomendados

Es durante el mes de febrero donde más se reportan casos de influenza.

El virus de la influenza es altamente contagioso. Una persona contagiada por el virus, también puede enfermar a todas las personas que estén cerca de ella. De hecho, el adulto puede transmitir el virus desde un día antes de presentar signos y síntomas de enfermedad y hasta cinco días después. El niño puede transmitir el virus hasta por 10 días o más.

Según muestra el informe del Departamento de Salud, que cubre la semana 50 (del 8 al 14 de diciembre), se confirmaron 946 casos de influenza. Un incremento de 389 casos en comparación con la semana anterior que mostraba un total de 557 casos. La región de Fajardo es actualmente la más afectada, seguido por los municipios de Ceiba, Naguabo, Arroyo y Jayuya, siendo los que mayores casos han reportado.

Es importante que toda persona que sea mayor de seis meses de edad se vacune. Especialmente los niños y personas mayores de 65 años. Este último grupo suele padecer condiciones crónicas y está en mayor riesgo de presentar complicaciones si se contagian con el virus. Asimismo, es sumamente importante que menores de nueve años reciban dos dosis, con un espacio de un mes entre una dosis y otra, si no se han vacunado anteriormente.

En el caso de las mujeres embarazadas, se recomienda la vacunación contra la influenza usualmente a partir de la semana número 27. La vacuna funciona entre cinco a seis días, luego de haber sido administrada.

Para obtener información sobre Centros de Vacunación cercanos a usted puede visitar www.vacunatepr.com o www.flumaraton.com.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos