Noticias

Vázquez da paso a aumento salarial a los bomberos

Todo el personal del Negociado de Bomberos vería un aumento de $125 mensuales

Como se había anticipado, la gobernadora Wanda Vázquez firmó esta tarde el proyecto de ley que viabiliza un aumento de $1,500 anuales en el salario del personal del Cuerpo de Bomberos.

La nueva ley, presentada al Senado por petición, abarca a “los miembros del Negociado del Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, civiles y oficiales”. El aumento salarial, que se traduce en $125 mensuales, se financiaría a través de una contribución de 3% que pagarían los aseguradores sobre las polizas contra incendios.

Por conllevar la erogación de fondos públicos, se espera que la Junta de Control Fiscal pase juicio en algún momento sobre la viabilidad de la medida.

En la conferencia de prensa en la que anunció la firma del proyecto, Vázquez estuvo acompañada por los senadores Nelson Cruz y José Vargas Vidot, quienes fueron coautores de la medida, así como los secretarios de Seguridad Pública y del Trabajo, Pedro Janer y Briseida Torres, respectivamente. También estuvo presente José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos