Siete desaparecidos por el desborde de un río en Colombia

Siete personas, entre ellas un bebé recién nacido, se encuentran desaparecidas.

Por AP

Siete personas, entre ellas un bebé recién nacido, se encuentran desaparecidas luego de que en la madrugada del jueves se desbordó un río por efecto de las fuertes lluvias en el departamento de Tolima, en el centro-oeste de Colombia.

El director de la Unidad Nacional de Riesgo, Eduardo González, señaló a The Associated Press que el desastre natural ocurrió en la zona El Mono y que el desborde del río Amoyá destruyó cuatro viviendas, la escuela y parte de la iglesia.

“Desafortunadamente las aguas del río se llevaron a siete personas, entre ellas a un bebé. De inmediato se activó un plan de contingencia, con un grupo de más de 50 personas, entre ellas cuerpos de socorro, del a cruz roja, policía, ejercito. Estamos haciendo un barrido y buscando a las personas”, dijo González.

Debido a esta situación se convocó a una reunión de emergencia de los entes de seguridad en la zona, agregó.

Humberto Buenaventura, alcalde de Chaparral -la zona donde fue el desbordamiento- dijo en diálogo con la radio local RRCN que se está organizando un helipuerto en la zona para ayudar a las personas afectadas porque el acceso por carretera es muy difícil.

El director de la defensa civil de la región, mayor en retiro Luis Vélez, señalo que ha sido difícil el acceso a la zona, ya que ha habido tres derrumbes, por las fuertes lluvias “y estamos buscando llegar por helicóptero a la zona”.

 

Te podría interesar:

150 viviendas son arrasadas por fuego forestal en Chile

El siniestro es reportado en la localidad de Valparaíso

Loading...
Revisa el siguiente artículo