Representante popular pone el grito en el cielo por contrato de Melinda Romero

El legislador Ramón Luis Cruz dijo que el contrato es evidencia de que esta administración es igual que la de Ricardo Rosselló

Por Metro PR

El representante por el Partido Popular Democrático Ramón Luis Cruz Burgos pidió explicaciones por el contrato que el Departamento de Seguridad Pública otorgó a la exlegisladora Melinda Romero Donnelly, para que funja como jefa de personal de la agencia sombrilla.

Según el legislador de oposición, la contratación de la hija del exgobernador Carlos Romero Barceló es síntoma de que la administración de Wanda Vázquez es "igual a la de su predecesor Ricardo Rosselló".

Te podría interesar:

Continúan en aumento los casos de influenza

En la última semana incluida en el informe se confirmaron casi 400 casos nuevos del virus

"Todos somos testigos de la debacle que enfrenta el Negociado de la Policía ante el éxodo de agentes, la carencia de estadísticas confiables, la ausencia de un plan anticrimen y el aumento de incidentes lamentables.  Lo correcto es eliminar el Departamento de Seguridad Pública, como lo he solicitado anteriormente. Sin embargo, ante la falta de voluntad de eliminarlo, al menos deben evitar contratos como este que, una vez más, demuestran el gasto innecesario en esta agencia sombrilla", sostuvo Cruz Burgos en declaraciones escritas.

"Es necesario que la gobernadora explique los atributos y cómo la designación de Romero  Donnelly viene a resolver los problemas que enfrenta la Policía de Puerto Rico", agregó el representante.

En una conferencia de prensa más temprano en el día de hoy, la gobernadora defendió el nombramiento de Romero Donnelly y dijo que no se debía discriminar contra hijos de figuras políticas.

Hace unos meses, trascendió que las hijas de Vázquez habían recibido contratos en distintas agencias públicas.

"Vemos nuevamente como los estilos del Partido Nuevo Progresista se perpetúan en la gestión gubernamental con el nombramiento de los llamados hijos talentosos de figuras, como la hija de la alcaldesa de Ponce y la hija del exgobernador Carlos Romero Barceló, por mencionar solo algunos ejemplos. Es tan difícil desvincular esos nombramientos con sus intereses de cara a una primaria en el PNP (Partido Nuevo Progresista), que no se podrían descartar otros nombramientos en el futuro con idénticos elementos familiares. El país necesita que se administre con honradez y enfocados en atender la difícil situación que viven todos los puertorriqueños", puntualizó Cruz Burgos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo