Noticias

Organización judía visita Loíza para contribuir a la reconstrucción

Hace un año, el mismo grupo estuvo en Morovis

Para las comunidades judías en todo el mundo, el concepto ‘tikkun olam’ se puede traducir al español como ‘la reparación del mundo’ y eso es precisamente lo que sucedió hoy en Loíza, cuando un grupo de jóvenes de la organización Young Judaea, la entidad sionista juvenil más antigua de Estados Unidos, llegó a la isla para continuar contribuyendo la reconstrucción de Puerto Rico mediante ayuda económica y social.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, los recibió junto a miembros de la sinagoga Shaare Zedeck, de Miramar, para realizar trabajo comunitario, pintando casas de personas mayores. Aunque las condiciones del clima provocaron la cancelación del evento, los jóvenes se movieron rápidamente al Centro Municipal de Servicios y Seguridad Carlos Escobar López, donde ayudaron en los trabajos de habilitación de la estructura.

“No perdieron ni un minuto. Han sido bien efectivos en su misión. Ayer estos jóvenes estuvieron compartiendo en el Día de la Navidad junto a los niños de la Comunidad Tocones en Medianía”, añadió Nazario Fuentes sobre esta organización, que el año pasado visitó el municipio de Morovis.

Recomendados

Te podría interesar:

Por su parte, Diego Mendelbaum, líder de la sinagoga y director de Centro Comunitario Judío de Puerto Rico (JCC, por sus siglas en inglés), destacó que los jóvenes voluntarios llegaron de distintos estados de la unión americana, “y como parte de Young Judaea se adiestran como líderes, en un compromiso con el ser judío, sus tradiciones y rituales. Hoy ejercen aquí en Loíza el concepto hebreo ‘tikkun olam’”.

Mendelbaum añadió que las dinámicas de viaje siempre se dan durante las vacaciones de los adolescentes. En esta ocasión la misión se llama “Alternative Winter Break”.

“En lugar de irse de viaje a  disfrutar con su familia, estos muchachos optaron por venir a Puerto Rico a hacer trabajo voluntario y lo único que recibirán a cambio es un certificado de participación… esto es algo que nace del voluntariado”, sostuvo el líder a través de un parte de prensa.

“Los hijos de Abraham no nos han dejado solos ni un día y estamos bien agradecidos de tanta ayuda en una época tan especial como hoy, es una bendición tenerlos aquí en Loíza. Las casas que no se pudieron atender hoy las tenemos en agenda para cumplir con el compromiso contraído”, finalizó Nazario Fuentes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos