Una enorme secuoya se vino abajo y mató a un hombre que visitaba el Parque Nacional Muir Woods en California durante la víspera de Navidad, informaron el jueves las autoridades.
Subharadeep Dutta, de 28 años, de Edina, Minnesota, murió mientras caminaba en un sendero con dos personas más en el parque al norte de San Francisco famoso por sus coníferas imponentes, según la oficina del médico forense del condado Marin y el vocero del parque.
PUBLICIDAD
El tronco del árbol de casi 61 metros (200 pies) de altura golpeó a Dutta, quien fue declarado muerto en el lugar del incidente. El tronco tenía un diámetro de más de 1,22 metros (4 pies).
Una mujer lesionada por las ramas que cayeron fue llevada al hospital para ser atendida. Un hombre que practicaba alpinismo con el grupo escapó de las lesiones.
Te podría interesar:
El árbol se vino abajo tras una serie de tormentas invernales de las últimas dos semanas.
PUBLICIDAD
“Es un evento muy inusual y aislado que pudo haber ocurrido debido al terreno mojado por las recientes tormentas invernales, alrededor de las raíces del árbol”, dijo el vocero del parque Charles Strickfaden en un correo electrónico.
“El Servicio de Parques Nacionales ofrece su solidaridad y oraciones a todos los involucrados”, escribió.
Casi un millón de personas visitan el parque cada año. El jueves permanecía abierto y sólo las áreas afectadas por los escombros del árbol caído permanecieron cerradas a los visitantes.