A la espera de determinación del Tesoro sobre impuesto a empresas foráneas

La primera mandataria del país aseguró un grupo de trabajo está auscultando las opciones viables en comunicación directa con el Tesoro de Estados Unido

Por Cybernews

El Tesoro de Estados Unidos debe estar notificando su determinación ante la posible eliminación del impuesto del 4 por ciento a las empresas foráneas, para lo que un grupo de trabajo hace gestiones directas con esa dependencia federal, según la gobernadora Wanda Vázquez.

“Creo que el Tesoro de los Estados Unidos debe estar por hacer alguna notificación en algún momento. Es un problema de hace más de 10 años que me ha tocado a mí resolverlo. Nadie hizo nada durante todo este tiempo en términos de buscar una alternativa viable”, dijo Vázquez Garced.

En una entrevista con Foro Noticioso, la primera ejecutiva aseguró que un grupo de trabajo está auscultando las opciones viables en comunicación directa con el Tesoro de Estados Unidos.

“De lo que sí estamos seguros es que le hemos llevado el mensaje al Tesoro de los Estados Unidos de lo devastador que puede ser eliminar el 4 por ciento. Ellos lo están pensando muy bien porque si fuera fácil lo hubiesen resuelto hace tiempo. Ellos saben lo que representa para Puerto Rico y eso es un gran avance. De eso suceder vamos a estar presentando las alternativas de cómo vamos a sustituir o de donde vamos a conseguir esos 2 mil millones de dólares”, señaló.

De otra parte, sobre sus planes de campaña dijo que no hará promesas que no podrá cumplir.

“En mi mensaje le dije al pueblo de Puerto Rico que yo no quiero ni venderle sueños ni hacerle promesas que yo sé que no se pueden cumplir. Ningún candidato debería hacerle promesas al pueblo de Puerto Rico que no le pueden cumplir. Le voy a hablar claro. Estoy resolviendo problemas bien profundos, bien serios para Puerto Rico y le voy a hablar con la verdad; lo que se puede, lo que no se puede y lo que vamos a luchar”, afirmó.

“Dentro de esa plataforma de gobierno, vamos a poner cuáles son nuestras expectativas y cómo se van a cumplir. Creo que eso es lo más importante. No es vender sueños bien lindos, o (decir) que voy a sacar la Junta (de Control Fiscal) o cualquier otra promesa si no demuestro cómo lo voy a hacer y que voy a tener la oportunidad de cumplirle”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo