Noticias

Gobernadora contempla culminar consolidación de agencias

Esperan también poder terminar de darle forma al Departamento de Seguridad Pública (DSP)

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced, dijo que por el momento no contempla poner en marcha la consolidación de más agencias públicas, salvo las que están establecidas por ley y que esperan poder terminar de darle forma al Departamento de Seguridad Pública (DSP).

“Se hicieron unas consolidaciones, se hicieron unas reorganizaciones que todavía se están trabajando. En este momento, mi prioridad sería trabajar con lo que es ley. Aquellas reorganizaciones que estén por ley o aquellas sombrillas que estén por ley, vamos a cumplirlas siempre y cuando se pueda hacer porque muchas veces puede estar muy lindo en el papel y puede ser imposible una integración efectiva y en beneficio para el pueblo de Puerto Rico”, dijo Vázquez Garced en entrevista con Foro Noticioso.

A su vez, indicó que han trabajado con la reorganización de varias agencias como la del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), el Departamento de la Familia (DF) y el DSP, esto para que se produzcan los ahorros proyectados.

Recomendados

“Yo no proyecto en este momento trabajar alguna otra consolidación. Vamos a darle prioridad a resolver estas que tenemos y entonces vemos cómo algunas agencias se puedan incorporar a otras sin que represente una legislación necesariamente”, agregó.

En torno al DSP, la primera ejecutiva añadió que algunas agencias conllevan ciertas diferencias que dificultaban su integración bajo la sombrilla, como por ejemplo el Negociado de Ciencias Forenses (NCF) que tiene unas particularidades que deben manejarse de manera distinta o que la ley contemplara cierta discreción a esa agencia. Asimismo, señaló el Negociado de Emergencias Médicas, el Negociado de Manejo de Emergencias y el Negociado de la Policía.

“Creo que el exsecretario de Seguridad, Elmer Román hizo una labor extraordinaria en ese sentido y adelantó muchísimo en los informes de integración del DSP y ahora con el nuevo secretario de Seguridad podemos terminar de darle forma al DSP y que por lo menos esa agencia funcione como Homeland Security que tiene varias agencias bajo esa sombrilla”, finalizó.

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos