Trump dice que Corea del Norte podría darle "un buen regalo" de Navidad

Así lo afirmó hoy mientras continúa sus vacaciones en Florida

Por AP

El presidente Donald Trump afirmó hoy que el líder norcoreano Kim Jong Un podría estar planeando hacerle “un buen regalo” como un “hermoso florero” para Navidad en lugar de un lanzamiento misil.

Al mandatario le preguntaron qué haría si Pyongyang en efecto realiza una prueba de misil de largo alcance.

Corea del Norte ha amenazado con tomar acciones no especificadas si no se suavizan las sanciones para finales del año y la especulación se ha centrado en la posibilidad de una nueva prueba de misiles, posiblemente de un misil balístico intercontinental capaz de transportar una ojiva nuclear.

Te podría interesar:

El país asiático ha dicho que su “regalo navideño” a Estados Unidos dependerá de las acciones de Washington.

Trump, quien pasa las vacaciones en Florida, recién había terminado de agradecer a los miembros del servicio de cada rama del ejército vía satélite cuando le preguntaron sobre Corea del Norte. Optó por la estrategia de esperar a ver.

Las conversaciones nucleares entre Estados Unidos y Corea del Norte llevan mucho tiempo detenidas desde que se vino abajo una cumbre de febrero entre Trump y Kim.

Una nueva imagen satelital de una fábrica en donde Corea del Norte fabrica equipo militar utilizado para lanzar misiles de largo alcance muestra la construcción de una nueva estructura.

Loading...
Revisa el siguiente artículo