Noticias

Tres fuertes sismos sacuden la costa oriental de Canadá

Los tres movimientos telúricos ocurrieron en la misma zona en un espacio de apenas tres horas

Un fuerte temblor de magnitud 6.0 sacudió este lunes la costa oriental de Canadá, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

En su reporte, el USGS apuntó que el epicentro del temblor se localizó 176 kilómetros al oeste de la localidad de Port Hardy (distrito canadiense de Columbia Británica), a una profundidad de 10 kilómetros.

Recomendados

Se trató del tercer movimiento telúrico registrado en esta misma zona en un espacio de apenas tres horas.

Los primeros dos sismos, de magnitud 6.2 y 5.7, se registraron a las 10:44 y a las 13:13 (hora de Guatemala), respectivamente. Sus epicentros se localizaron a 166 y 170 kilómetros de Port Hardy.

Sin riesgo de tsunami

Por medio de su cuenta de Twitter, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos confirmó que no se esperaba “ningún tsunami” como consecuencia de los sismos de este lunes.

Tampoco se habían reportado daños materiales ni víctimas.

En julio de este año, otro sismo de magnitud 6.2 sacudió las costas de la Columbia Británica sin causar tampoco daños ni víctimas.

En esa ocasión el epicentro del sismo se situó a 196 kilómetros de la comunidad canadiense de Bella Bella, y también tuvo una profundidad de 10 kilómetros, señala el portal RT.

Canadá forma parte del denominado Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico.

Esta franja abarca tres continentes (unos 40 mil kilómetros entre el este de América y el oeste de Asia) y se conoce por albergar una gran actividad sísmica, además de la mayor cantidad de volcanes del mundo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos