Noticias

Gobernadora niega que supiera del uso indebido de guaguas alquiladas

También dijo que la investigación sobre el contrato para construir un hotel en la sede del ICP sigue en proceso

Contrario a reportes de prensa que aseguran que la gobernadora Wanda Vázquez, entonces como secretaria de Justicia, y otros funcionarios conocían del uso indebido de guaguas alquiladas como vehículos oficiales bajo la administración de Ricardo Rosselló, la mandataria señaló que “jamás” la alertaron sobre la comisión de algún posible delito.

“Yo le he hablado siempre de frente al pueblo de Puerto Rico y los miro a los ojos. Y les puedo decir que ese argumento, ese planteamiento, ese rumor, esa información jamás llegó al Departamento de Justicia. El decir que se consulta extraoficialmente con un secretario de Justicia la posible comisión de delitos deja mucho que decir”, sostuvo hoy Vázquez en conferencia de prensa.

“Nadie, conociéndome como secretaria de Justicia y como fiscal, me hubiese consultado meramente la comisión de un delito. Yo hubiese sido determinante, hubiese tomado una determinación inmediata (sobre) si era un curso a seguir correcto o no. Probablemente por eso no me lo consultaron”, agregó la gobernadora.

Recomendados

Según el diario digital Noticel, Vázquez, el exsecretario de la Gobernación y de Hacienda Raúl Maldonado, la contralora Yesmín Valdivieso y el senador y exsecretario de la Gobernación William Villafañe estaban entre los funcionarios que conocían del uso de los vehículos que inicialmente Rosselló había alquilado para su campaña, pero que luego continuó utilizando como primer ejecutivo, mientras los pagaba con fondos públicos pese a no existir un contrato registrado.

Vázquez ha dicho que tan pronto llegó a la gobernación ordenó devolver las guaguas alquiladas, al tiempo que ordenó a la Oficina del Contralor realizar una auditoría sobre las transacciones de La Fortaleza bajo el mandato de Rosselló.

Recientemente, el comité de campaña de Rosselló desembolsó sobre $500,000 para cubrir la deuda que mantenía con la empresa dueña de las guaguas y restituir al Departamento de Hacienda los fondos públicos que se utilizaron para el alquiler una vez juramentó como gobernador.

Sin concluir investigación por contrato de hotel

Por otro lado, Vázquez informó que la pesquisa que lidera el Departamento de Justicia con relación al contrato otorgado en diciembre de 2016 para que una empresa privada construya un hotel en la sede actual del Instituto de Cultura Puertorriqueña continúa su curso.

“Para mí es bien importante este tema. Como todos saben, hemos referido al Departamento de Justicia para que nos analice el contrato que se firmó a horas de terminar la administración anterior. Obviamente tengo una gran preocupación en las circunstancias en las cuales se firmó ese contrato. Antes de tomar una determinación vamos a esperar el resultado de esa evaluación del Departamento de Justicia”, señaló Vázquez.

Sobre una fecha para la entrega del informe, la gobernadora se limitó a decir que “esperamos que sea pronto para poder tomar una determinación. Pero quisiéramos dar la deferencia al departamento para que pueda tomar esa decisión”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos