Asignan fondos a la reconstrucción

La cifra se utilizará para estudios de arquitectura e ingeniería y para reparaciones de carreteras y puentes

Por Metro PR

El Coordinador Federal de Desastres para Puerto Rico, de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Alex Amparo, y el director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia de Puerto Rico (COR3), Ottmar Chávez Piñero, anunciaron ayer la asignación de $7.5 millones para el estudio de 78 proyectos.

Según un comunicado de prensa, dentro de las obligaciones se encuentran partidas para realizar estudios de arquitectura e ingeniería y reparaciones de carreteras y puentes en varios barrios en los municipios de Utuado, Maricao, Jayuya, Naranjito y Yauco, entre otros. Añadieron que muchas de estas partidas van dirigidas a proyectos pequeños, cuyos costos son de $123,100 o menos.

Hasta la fecha, se han adjudicado más de $6,000 millones para Puerto Rico como parte del programa de Asistencia Pública de FEMA.

“Trabajar conjuntamente con COR3 es clave para una misión exitosa de recuperación. Por eso, estas obligaciones más recientes son la prueba de que nuestra alianza está rindiendo frutos. Nuestra colaboración es la base sobre la cual construiremos un Puerto Rico más resiliente”, sostuvo Amparo.

Las subvenciones aprobadas más recientes se desglosan de la siguiente manera: más de $3 millones para medidas de protección en emergencias; cerca de $3 millones para reparaciones a carreteras y puentes; cerca de $784,000 para reparaciones a edificios públicos y equipo; más de $500,000 a los Gobiernos municipales para cubrir costos administrativos; más de $132,000 para reparación de parques e instalaciones recreativas comunitarias; cerca de $43,000 para reparaciones de servicios públicos; más de $25,000 para el recogido de escombros.

Los fondos destinados a obras permanentes incluyen proyectos como, carreteras, puentes, instalaciones de control de agua, edificios y equipo, servicios públicos y parques e instalaciones recreativas, según lo autoriza la sección 406 de la Ley Robert T. Stafford.

Loading...
Revisa el siguiente artículo