Noticias

Los 11 recintos UPR ya tienen rector en propiedad

Ya nombraron rectoras para Cayey y Humacao

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) ratificó el viernes en reunión ordinaria los nombramientos de la doctora  Glorivee Rosario Pérez y la doctora Aida Rodríguez Roig como rectoras en propiedad de la UPR en Cayey y UPR en Humacao, respectivamente, presentados por el presidente de la institución, doctor Jorge Haddock.

Los nombramientos de ambas funcionarias tienen efectividad inmediata.

“Agradezco a los integrantes de la Junta de Gobierno por evaluar y aprobar ambos nombramientos, que tienen alto interés para el mejor funcionamiento, estabilidad y unidad de nuestra Universidad. Así mismo, felicito a las doctoras Rosario Pérez y a Rodríguez Roig, quienes cuentan con la preparación y trayectoria para cumplir con las más altas expectativas establecidas para sus respectivas posiciones y por esta administración”, destacó Haddock.

Recomendados

“Ahora los once recintos y unidades cuentan con rectores en propiedad, quienes están comprometidos con la visión de unidad institucional, fortaleciendo la colaboración y creando la sinergia que se requiere en este momento histórico entre los recintos. Estamos comprometidos en ofrecer mejores servicios a los estudiantes y robustecer la calidad académica, investigativa y de servicio a la comunidad que por años ha distinguido a nuestra institución”, expresó.

“Mi compromiso es y será mantener esfuerzos sostenidos para el desarrollo de la academia, el mejoramiento de la infraestructura, la integración de los recursos humanos y sus aportaciones en toda gestión que propenda a avanzar nuestro recinto, aumentando la participación de la comunidad universitaria, reconociendo que la Universidad de Puerto Rico en Humacao, como parte de un sistema universitario público, fue, es y será la fuerza que mueve el motor de un pueblo que aporta a una mejor calidad de vida”, destacó la doctora Rodríguez Roig.

Rodríguez Roig ha estado ligada a la UPR en Humacao por más de 20 años. De esa institución obtuvo un bachillerato en Artes en Bienestar Social. La catedrática ha trabajado en el Departamento de Educación y otras instituciones educativas, donde se ha desempeñado como profesora, consejera y ha participado en múltiples comités de asuntos estudiantiles, entre otros. Cuenta con un grado doctoral de Pennsylvania State University.

“Agradezco la confianza depositada por el presidente, Junta de Gobierno y la comunidad universitaria de la UPR en Cayey.  Mi objetivo es continuar aportando al legado de excelencia académica, científica y empresarial que distingue a nuestro recinto. Junto a mi equipo de trabajo y de la mano de la comunidad universitaria, continuaremos maximizando nuestra cultura de conocimiento como instrumento de desarrollo económico y como herramienta clave de movilidad social y como centro de innovación y de formación de profesionales en la región centro-oriental de la isla”, expresó la doctora Rosario Pérez.

Rosario Pérez es egresada de la UPR en Cayey y posee un doctorado en Filosofía del Departamento de Zoología y Microbiología del recinto de Ciencias Médicas, también de la UPR. En su trayectoria académica se ha destacado como profesora del Departamento de Biología, coordinadora del Programa de Ciencias Naturales y decana asociada de Asuntos Académicos. También es evaluadora de la Junta de Licenciamiento Médico de Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos