Noticias

ADN exonera a hombre condenado por asesinato

Análisis de ADN hallado en las uñas de la víctima apuntó a su inocencia

recluso

PUBLICIDAD

HOUSTON — Las autoridades en Texas iniciarán el proceso de exoneración de un hombre en Houston que fue declarado culpable de un asesinato perpetrado en el 2010, el cual los investigadores ahora piensan que fue cometido por otra persona.

Lydell Grant, de 42 años, quedó en libertad bajo fianza el mes pasado luego que un nuevo análisis de ADN hallado en las uñas de la víctima apuntó a su inocencia en la muerte de Aaron Scheerhoorn, de 28 años. El viernes, la fiscalía del distrito del condado Harris dijo que Grant fue eliminado como sospechoso y que otra persona fue arrestada por el crimen.

“Nos sentimos aliviados de que el caso de la condena errónea de Lydell haya tenido este importante descubrimiento. Esperamos su plena exoneración en la Corte de Apelaciones de Texas”, dijo Mike Ware, director ejecutivo del Proyecto Inocencia en Texas y uno de los abogados de Grant.

Grant ha cumplido siete años de una sentencia a cadena perpetua.

Las autoridades piensan ahora que Jermarico Carter, de 41 años, es el asesino.

Recomendados

Detectives en Houston se enteraron de que Carter había estado cerca del club en el que Scheerhoorn pidió ayuda tras ser acuchillado. La policía dice que a Scheerhoorn no se le permitió entrar al club y testigos entonces les dijeron a los investigadores que vieron a Grant acuchillarle varias veces más antes de huir. Grant fue sentenciado en el 2012.

La policía ubicó a Carter en Georgia, donde fue arrestado el jueves.

La fiscal del condado Harris, Kim Ogg, dijo que Carter admitió haber matado a Scheerhoorn.

“La mayor responsabilidad de un fiscal es garantizar que se haga justicia y que el individuo acusado sea el correcto es básico”, dijo.

El jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, dijo que el cargo de asesinato contra Carter “ayudará a que las familias del señor Grant y el señor Scheerhoorn cierren un ciclo”.

“A nombre del departamento de policía de Houston, quiero expresar mi disculpa al señor Grant y su familia, que han esperado todos estos años por la justicia”, dijo Acevedo en una declaración.

La evidencia recolectada de la uña fue sometida a una nueva prueba con tecnología más avanzada de la que estaba disponible al momento de la investigación inicial. La nueva prueba apuntó a Carter.

“Esperamos presentar esta nueva evidencia en la corte y obtener justicia para la familia de Scheerhoorn. Comenzaremos con el proceso de exoneración para Lydell Grant inmediatamente”, dijo Ogg.

Tags

Lo Último