Noticias

Gobernadora pide a Secretaria de Justicia agote todos los recursos en caso de Jensen Medina

Tras fallo del Tribunal de Apelaciones a favor del acusado de asesinar a Arellys Mercado

La gobernadora Wanda Vázquez pidió esta noche a la secretaria de Justicia Dennise N. Longo Quiñones que agote todos los recursos en el caso de Jensen Medina, tras el fallo del Tribunal de Apelaciones a favor del acusado de asesinar a Arellys Mercado en la marina de Fajardo.

“Ante la determinación del Tribunal de Apelaciones en el caso de Jensen Medina, le he solicitado a la Secretaria de Justicia que agote los recursos y procesos judiciales disponibles para sostener la posición del Ministerio Público”, escribió Vázquez en Twitter.

Por su parte, la secretaria de Justicia, informó que estará trabajando junto al Procurador General, Isaías Sánchez Báez, en un recurso para acudir al Tribunal Supremo con respecto a la sentencia emitida por el Tribunal Apelativo en dicho caso.

Recomendados

La secretaria indicó que el Departamento no se quedará de brazos cruzados ante esta decisión al indicar que “en la sentencia emitida, el propio Tribunal Apelativo reconoce que carece de elementos de juicio para determinar si la cuantía de la fianza impuesta se ajusta a derecho. Entendemos por eso que restituir la fianza original de $100,000 por cargo es improcedente”.

Añadió que la jueza de Apelaciones, Monsita Rivera Marchand, concurre en esta determinación en su voto disidente donde concluye que reinstituir la fianza de $100,000 por cargo resulta en la imposición de una fianza irrazonablemente baja. “Si el Tribunal Apelativo entendió que hacía falta obtener mayor información para imponer una fianza que se ajuste razonablemente a la capacidad económica del acusado, el Tribunal Apelativo debió haber devuelto el caso al Tribunal que impuso la fianza de $1,150,000 para que reevaluará las condiciones del acusado y modificara la misma conforme al derecho aplicable y los señalamientos de la sentencia que se emite hoy”, concluyó la titular de Justicia.

Esta tarde el Tribunal de Apelaciones falló a favor de Medina Cardona, cuya defensa había pedido una rebaja de fianza. Según Telenoticias, Medina Cardona pidió rebajar la fianza de $1,150,000 a la fianza original de $300,000.

“Ahora bien, de un análisis minucioso del expediente ante nuestra consideración concluyo que la determinación de la segunda fianza no tomó en consideración la realidad económica del imputado como dueño de un negocio y tres vehículos de motor, así como demás circunstancias sometidas ante la consideración del tribunal”, lee la resolución.

“Por los fundamentos antes expuestos concluyo que no procedía mantener la fianza originalmente impuesta al señor Medina, en aras de cumplir con el propósito legislativo y la política pública establecida”, indica el documento legal.

Tags

Lo Último

Te recomendamos