Noticias

Fiscal federal culmina destaque en La Fortaleza

Mientras siguen las bajas en equipo de la gobernadora, se acortan sus días para cumplir como candidata

La fiscal federal Jacqueline Novas, quien desde septiembre se desempeñaba en destaque como asesora en asuntos federales en La Fortaleza, salió de ese puesto esta semana, luego de que la gobernadora Wanda Vázquez reveló su aspiración de revalidar en el cargo en las próximas elecciones.

La portavoz de la fiscalía federal, Lymarie Llovet, confirmó que Novas se reintegró a sus funciones ayer, a menos de tres meses de comenzar su labor en destaque.

Según fuentes de Metro, la decisión de correr para la gobernación provocó disgusto en la fiscalía federal, quienes habían accedido al destaque de Novas teniendo en cuenta que Vázquez no buscaría permanecer en el cargo.

Recomendados

Navas y la secretaria de la Gobernación, Zoé Laboy, son dos de las figuras cercanas a la gobernadora que han dejado sus posiciones tras Vázquez anunciar su candidatura.

Requisitos de campaña

El contralor electoral, Walter Vélez, explicó que, una vez la gobernadora incurra en gastos o recaude ingresos ascendentes a $500, tendrá 10 días laborables para inscribir su comité de campaña.

Asimismo, para certificarse como aspirante, deberá tomar un curso de orientación sobre financiamiento de campañas antes del 30 de diciembre, cuando cierra el periodo de radicación de candidaturas.

A partir de enero estará en la obligación de rendir informes mensuales sobre las finanzas de su campaña.

Ayer, Vázquez estuvo en Cataño, donde supervisó las mejoras al malecón en ese municipio e inauguró un Centro Educativo y Tecnológico en el residencial El Coquí.

Tags

Lo Último

Te recomendamos