Noticias

“No hay ningún proyecto para privatizar” Ciencias Médicas

El rector del campus sostuvo una reunión en La Fortaleza para buscar alternativas que alleguen fondos

PUBLICIDAD

El rector del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Segundo Rodríguez Quilichini, planteó que dos medidas sometidas por petición a la Asamblea Legislativa no constituyen un intento de privatizar el campus, como han alegado distintos sectores universitarios y del plano político.

“No hay ningún proyecto para privatizar. Eso es una premisa completamente fuera de contexto. No hay ningún proyecto para privatizar nada. La UPR es de todos nosotros”, expresó Rodríguez Quilichini a su salida de una reunión en La Fortaleza con la subsecretaria de la Gobernación, Lilliam Sánchez.

En la reunión, indicó, no se discutieron los proyectos del Senado 1430 y 1441. El primero busca autorizar la creación de corporaciones subsidiarias adscritas a la UPR para que administren ciertos programas del RCM. Mientras, el segundo busca imponer un impuesto a las aseguradoras por impericia médica, cuyos recaudos serían destinados al campus.

Rodríguez Quilichini sí reconoció que RCM requiere “asegurar el dinero” para cumplir con los gastos de nómina.

De Fortaleza “tenemos el apoyo para cualquier situación que ocurra, cualquier dinero que se pueda asignar o recorte que se pueda evitar”, agregó el rector.

En la reunión con Sánchez también participó el presidente de la UPR, Jorge Haddock, quien, no obstante, rechazó contestar preguntas de la prensa, pues, según su oficial de prensa Joan Hernández, tenía compromisos previos.

Tags

Lo Último